FANDOM

Zulma-Ho
Zulma-Ho Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Zulma-Ho
Nacionalidad Desconocida
Zulma-Ho es un bandido de las montañas aledañas al valle de Wang-Hong que envidia las riquezas y la prosperidad de los reyes del lugar.
Zulma-Ho Extra
Un día reune a cientos de bandidos de la zona y forma un ejército con el que ataca el valle, especialmente el palacio del rey tártaro Tambo-Zum. Allí asesina a los príncipes del lugar, en realidad poco más que niños, ante los ojos horrorizados de sus padres, quienes apenas pueden escapar la matanza. Zulma-Ho se hace con el control de Wang-Hong mientras que los reyes legítimos no tienen más remedio que escapar.
Zulma-Ho Extra 2
Zulma-Ho reina en Wang-Hong y esclaviza a sus habitantes por varios años. La mujer de Tambo-Zum muere y ante su tumba éste jura venganza. Empieza por organizar un ejército de hombres fieles a él que han ido desertando, y para cuando conoce a Kalimán su ejército es la sexta parte del tamaño del de su enemigo Zulma-Ho.

Cuando Kalimán escucha de Tambo-Zum la historia de lo que ocurrió accede a ayudarlo a vencer a su enemigo. Primero ordena a algunos tártaros cortar ramas grandes de un bosque cercano, y a otros excavar agujeros en el suelo de un valle cercano. Luego, él mismo va al campamento de Zulma-Ho y por medio de la ventriloquía le hace llegar un mensaje: Tambo-Zum, quien lo envía, lo espera en el valle para pelear. Zulma-Ho acepta inmediatamente el reto, pues sabe que su ejército es mucho mayor que el de su contrincante.

Zulma-Ho Muerte
Al otro día el ejército de Zulma-Ho ha llegado al valle, pero cuando lanza su caballería sobre Tambo-Zum las patas de sus caballos se quiebran en los agujeros excavados el día anterior. Los jinetes caen a tierra, y allí son rematados por las huestes tártaras que los esperan. Luego, Zulma-Ho lanza a su infantería al ataque, pero descubre que los hombres de su enemigo han desaparecido. En realidad están escondidos entre las ramas de los árboles que Kalimán ordenó que cortaran, y cuando los 'árboles' empiezan a moverse, los hombres de Zulma-Ho huyen creyendo que se trata de brujería. Los tártaros terminan imponiéndose sobre sus enemigos, y cuando Zulma-Ho intenta escapar su enemigo Tambo-Zum lo espera y lo atraviesa con su sable.

También en FANDOM

Wiki al azar