FANDOM

Zulema

Zulema es una hechicera. Trabaja para Lucifer cumpliendo sus órdenes de eliminar a los hacendados. Esto lo hace usando pequeñas serpientes venenosas que les ocasionan una muerte casi instantánea después de ponerse pantuflas que ella les regala. Al conocer a Kalimán, se enamora de él y trata de embrujarlo para quedarse con él.

Mas adelante entra a trabajar en la Hacienda del Coronel Fierro. Solín desconfía de ella en cuánto la ve. Le dicen que tiene rasgos felinos y se mueve como una pantera. Ejecuta su plan para matar al coronel Fierro en el que tiene éxito. Se enamora de Kalimán y cuando es descubierta como la asesina, se deja atrapar porque no puede estar lejos de Kalimán.

Ante la sorpresa de Elsa y Solín, Kalimán decide ayudarla a escapar con la intención de que lo guíe hasta el culto diabólico. Cuando llega al culto le dicen que debe convertirse en un sacrificio para ser la esposa de Naraka. Acepta su destino, pero a última hora no quiere morir sino estar con Kalimán, así que decide huir de ese lugar y fingir su muerte.

Tras hacer esto, rescata a Kalimán que huía de la policía y tenía heridas de bala.Lo cura dandole a beber mandrágora, Mata a dos de los policías que lo seguían, haciendolos caer en arenas movedizas. Al percatarse de que Lucifer y su seguidores se acercan los hace creer que ha muerto al caer de la cascada. Inmoviliza a Kalimán amarrandolo de los dedos para que se los arranque si intenta escapar. Kalimán es rescatado por Tobo.

Más adelante descubre a Kalimán junto con Solín que tienen a Lucifer de prisionero. Ataca a Lucifer al descubrir que es un impostor, pero este escapa de ella.

Mas adelante lo deja debilitado en una cabaña vigilado por gatos rabiosos cuando Lucifer usa el vudú para ocasionarle dolor y prefiera que lo maten. Kalimán es rescatado por Solín. Cuando Zulema regresa encuentra la casa quemada y maldice a los gatos por dejarlo escapar.

Luego usando el vudú atrae a Kalimán para que vaya a ella incendiando un muñeco de él y transfiriendole el dolor. Logra someter a Kalimán a su influjo hipnótico, pero justo en ese momento es ataca por medio de magia negra por Lucifer. Ella llega con los seguidores de Naraka a que la maten, pero antes de eso libera de su influjo hipnótico a Kalimán.

Finalmente Zulema aparece a matar a Elsa en persona porque cree que Kalimán la prefiere a ella. Solín la convence de que Kalimán es quien debe decidir. Kalimán llega a rescatar a Elsa y Zulema se resigna en silencio escondida cerca de ahí.

También en FANDOM

Wiki al azar