FANDOM

Zulúes
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Varios
Nacionalidad Centroafricanos de etnia zulú
Primera Aparición RG106
Última Aparición RG109
Interpretado por referidos en la narración

En "La Reina de los Gorilas" los zulúes son una tribu sanguinaria que habita el centro de África y que adoran a los gorilas-humanos como dioses. En un desfiladero entre el río y el monte Mosambi han esculpido la figura de un gorila gigantesco tras la que se esconde un túnel que lleva a las tierras de los gorilas-humanos. En esta aventura los zulúes se pintan sus cuerpos negros con tierra blanca, lo que los hace parecer espectros salvajes.

En su camino hacia la tierra de los gorilas-humanos Kalimán, Solín y Cora Finlay son capturados por cientos de guerreros zulúes que los acorralan al borde de un desfiladero. Son llevados al fondo del mismo y atados a postes frente a la estatua del gorila gigante, y el jefe zulú ordena llamar por medio de tambores a los gorilas-humanos para que se lleven a los prisioneros como ofrendas en sacrificio. Un grupo de gorilas acude al llamado, y los zulúes corren a esconderse en cuevas para no ser atacados ellos también, mientras Kalimán, Solín y Cora Finlay son alzados en vilo y llevados a través del túnel que atraviesa el monte Mosambi. Allí descubren que quienes los libertaron son gorilas y no gorilas-humanos, es decir, se trata de Gorko y sus gorilas, liderados por Sandra, quienes han venido a rescatarlos. No volvemos a ver a la tribu zulú en la aventura.

Nota: En la vida real los zulúes habitan en Suráfrica, muchos miles de kilómetros al sur de donde se desarrolla esta aventura. En su cultura no hay ninguna mención especial acerca de gorilas, entre otras razones porque esos animales no habitan Suráfrica.

También en FANDOM

Wiki al azar