FANDOM


Zarjo
Zarjo Cara.jpg
Aventura Los Muñecos Infernales
Nombre Real Zarjo (apellido desconocido)
Nacionalidad Indio
Primera Aparición MEX 0256, COL 0246
Última Aparición MEX 0287, COL 0277
Zarjo es el más poderoso de los brujos de la India, conocedor de infinidad de brebajes y hechizos que producen efectos variados y sorprendentes; por ejemplo Zarjo tiene la capacidad de apoderarse de la voluntad de las personas, o de revivir cadáveres usando un extraño brebaje y el sonido de un tambor indio.
Zarjo Extra 3.jpg
Sabemos poco de su juventud, aunque su hija insiste que fue un hombre recto aún si a medida que aprendió sus brujerías se acercó más y más al ámbito de la magia negra, la cual terminó por corromperlo. Probablemente estuvo casado aunque ignoramos todo acerca de su esposa, y su hija Nidia fue su mayor tesoro en la vida, al menos en un principio. Zarjo nunca fue rico, sino que dedicó los años de su juventud al estudio de la brujería y de las artes oscuras. Inicialmente aseguraba que lo hacía en beneficio de los habitantes menos privilegiados de la India; por ejemplo insistía en robar de los ricos para repartir su riqueza entre los pobres.
Zarjo Extra 4.jpg
Bajo circunstancias que no han sido reveladas Zarjo conoce a un antiguo capitán de guardia de un palacio de Bombay, un hombre llamado Bengala que desafiando una orden de exilio se encuentra en la India. Desde un principio Bengala reconoce el potencial de una alianza con el poderoso brujo, y poco a poco trabaja para hacerlo caer bajo su influencia. Cuando descubre que Zarjo está en capacidad de revivir a los muertos lo convence de usar cadáveres vivientes para realizar robos y saqueos a las mansiones de los ricos y los poderosos. Bengala insiste en que eventualmente repartirá el dinero de sus robos entre los pobres y necesitados, pero en realidad sólo piensa en enriquecerse y en cobrar venganza del rajá que lo exilió, un hombre llamado Jazkil.

Bengala sabe que el éxito de sus planes depende enteramente de la cooperación de Zarjo, y así decide buscar una manera de obligar al brujo a hacer su voluntad incondicionalmente. Para esto convence a Zarjo de enviar a su hija Nidia a un convento en Delhi, según él los rezos de la muchacha les ayudarán a ambos a expiar sus pecados. En realidad Bengala nunca envía a Nidia a Delhi sino que la lleva a Karachi donde un cómplice la mantiene prisionera, escondida para ser usada contra Zarjo si el brujo en algún momento decide rebelarse. Esto nunca sucede y Nidia pasa mucho tiempo en cautiverio, aunque consigue escapar poco antes de un ataque de Bengala al hermano de Jazkil, el rajá Bijapur, quien también vive en Karachi.

Zarjo Extra 2.jpg
Kalimán ayuda a Nidia a regresar a Bombay, pero cuando llegan un cómplice de Bengala los descubre en el comedor de un hotel y le avisa inmediatamente a su jefe. Bengala sabe que Zarjo y Nidia no deben encontrarse bajo ningún motivo o Nidia le revelaría a Zarjo su traición, y así la secuestra y la envía a un sitio del que sabe ella nunca podrá escapar: el leprosario de Juzkel. No la asesina porque sabe que la magia de Zarjo es poderosa, y si Nidia fuera asesinada el brujo no tardaría en enterarse.

Kalimán consigue capturar a Bengala y a los cadáveres de los tajusis, aunque Zarjo logra escapar y eventualmente, utilizando a los cadáveres vivientes rescata a su cómplice. Bengala desarrolla un odio intensísimo contra Kalimán, y para conseguir que el brujo lo ayude en su venganza lo convence de que él, Kalimán, raptó a Nidia de su convento en Delhi y la llevó prisionera al leprosario de Juzkel, donde la muchacha murió. Zarjo, furioso, decide utilizar todos los medios a su alcance para destruir a Kalimán, exactamente lo que quiere Bengala. Los tres hombres se enfrentan varias veces en el leprosario, pero Kalimán nunca sucumbe a los hechizos de su enemigo.

Eventualmente Bengala y Zarjo tienen que escapar de Juzkel para no ser capturados, pero Bengala roba una cuantiosísima fortuna en diamantes que le sirve para cambiar de identidad e instalarse en Bombay bajo un nombre falso. Zarjo consiente a regañadientes en seguirlo, pero constantemente recuerda a Bengala su promesa de repartir su riqueza entre los pobres, lo que termina por molestar a Bengala. Mientras Bengala se dedica a disfrutar su vida de hombre adinerado, Zarjo solo tiene un pensamiento: vengarse de Kalimán, y sus acciones terminan por revelarle a Kalimán el escondite de Bengala. Sobreviene un feroz enfrentamiento entre Kalimán, Zarjo y Bengala que solamente termina cuando después de un error de Zarjo Bengala monta en furia y decide castigar al brujo por su ineptitud. Después de esto y cuando Kalimán le revela al brujo que su hija Nidia está viva y que su secuestro fue planeado por su cómplice Zarjo se convierte en el más feroz enemigo de Bengala. Mientras éste está ocupado en perseguir a Kalimán, Zarjo revive a los hombres-tigre y les ordena incendiar el palacio de su antiguo cómplice, solamente la primera parte de su venganza.

Bengala logra escapar, pero por medio de un acto de brujería Zarjo se adueña de su voluntad y le ordena dirigirse hacia el cementerio del Valle Negro, un lugar donde aún existen cadáveres de guerreros tajusis que Zarjo piensa revivir. Cuando Bengala llega, Zarjo se apodera fácilmente de él, y Nidia está presente cuando el brujo tortura a Bengala cruelmente durante una noche entera.
Zarjo Muerte.jpg
La muchacha no quiere convertirse en cómplice de esa barbaridad, y en un momento de descuido de su padre corta las ataduras de Bengala con una daga e insta al malhechor a escapar. Sin embargo Bengala no hace caso de las palabras de Nidia y se lanza contra Zarjo apuñalándolo en la espalda con la daga que trajera la muchacha. Luego escapa.

Zarjo queda herido de muerte, pero utiliza sus últimas fuerzas para revivir a los tajusis una última vez y lanzarlos a una persecución incesante de Bengala. Muchos inocentes también son asesinados por ellos, y cuando Kalimán llega al antiguo cementerio y descubre a Zarjo moribundo lo insta a que revele la manera de detener a los cadáveres vivientes. Sin embargo el corazón del brujo está lleno de odio, y en vez de hacer algo para aliviar su conciencia muere maldiciendo el nombre de Bengala y sin revelar su secreto.

Los hombres-tigre persiguen a Bengala con una persistencia tal que en su desesperación el criminal cae en un pantano movedizo donde se hunde para siempre. Los cadáveres vivientes lo siguen aún hacia allí, y terminan desapareciendo también.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar