FANDOM

Zarak
Zarak Cara 2
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Zarak (apellido desconocido)
Nacionalidad Indio
Zarak es un empleado doméstico del noble indio Alí Huram que se convierte en el jefe de la secta de los estranguladores de Calcuta.
Alí-Huram Muerte
Aprovechando una larga enfermedad de Huram se hace con el control de su palacio en el centro de Calcuta y lo convierte en el cuartel general de la secta de asesinos. Para cuando el anciano Alí Huram se da cuenta, ya está en manos de los asesinos y no puede hacer nada para remediar la situación. Cuando Kalimán visita a su viejo amigo para pedir asilo de la policía Zarak intenta decirle que Huram murió meses atrás, pero Kalimán no le cree porque ve el estandarte del noble indio ondear frente a la casa indicando que su amigo está vivo.
Zarak Extra
Se abre paso al interior de la casa y logra entrevistarse con Alí Huram, quien aunque inicialmente se alegra muchísimo con la llegada de Kalimán después se muestra mucho más frío cuando descubre una mirada de advertencia de Zarak. A pesar de eso Alí Huram le da refugio a Kalimán en su mansión muy a disgusto de Zarak, aunque no le dice nada más. Esa misma noche Zarak regresa donde su amo y furioso lo asesina con una cinta de seda anudada, el arma favorita de los estranguladores de Calcuta. Kalimán termina descubriendo la identidad de Zarak y el hecho de que la mansión es el escondite principal de los estranguladores, pero cuando Zarak captura a Solín y a Nadia y amenaza con matarlos, Kalimán se ve obligado a obedecerlo. El objetivo del malhechor es convertir a Kalimán en uno de los miembros de la secta, y para eso amenaza la vida de Solín y Nadia y así lo obliga a cometer un asesinato. Kalimán accede esperando encontrar alguna manera de engañar a Zarak, y así esa misma noche los dos hombres se internan por las calles de Calcuta buscando una víctima. Esa víctima resulta ser el inspector Douglas, y siguiendo las instrucciones de Zarak Kalimán se ve obligado a atacarlo. Sin embargo Kalimán no está dispuesto a matar al policía, y en vez de estrangularlo le aplica una llave tibetana que conoce y que le causa un estado semejante a la muerte por varias horas.
Zarak Muerte
Zarak queda convencido de que Kalimán cometió su primer asesinato y regresa con él a la mansión de Huram, donde le revela que nunca liberará a Solín y a Nadia, Kalimán está condenado a convertirse en un miembro más de la secta.

Kalimán decide entonces informar a la policía de lo que sucede y para hacerlo emplea a otro empleado de la mansión de Huram, un criado negro llamado Golo a quien los estranguladores cortaron la lengua. Luego libera a sus amigos del sitio donde están cautivos, una extraña jaula suspendida sobre un foso de cocodrilos. Zarak sin embargo lo descubre y junto a sus hombres intenta hacer caer a Kalimán al foso, pero en la confrontación pierde pie y cae él mismo al foso, donde es devorado por los cocodrilos. La policía rodea la casa en ese momento y captura a los estranguladores, pero Kalimán y sus amigos logran salir y proseguir su viaje.

También en FANDOM

Wiki al azar