FANDOM

Zaima
Zaima Cara
Aventura Cerebros Infernales
Nombre Real Zaima
Nacionalidad Brasileña de etnia iguanú

Zaima es una joven mujer de la tribu iguanú del alto Amazonas. Los hombres de su tribu son las primeras víctimas de Humanón a su llegada al Amazonas; son capturados por el científico y convertidos en hombres-perro y monos-hombre. Unos pocos supervivientes, especialmente mujeres, logran escapar los ataques de los ejércitos de Humanón cavando túneles bajo la selva en los que a duras penas logran sobrevivir.

Zaima Extra
Cuando descubre que Kalimán y Solín son perseguidos por un grupo de monos-hombre, Zaima muestra a Kalimán una de las entradas al laberinto de túneles, permitiéndole así escapar de sus perseguidores.
Zaima Extra 2
Poco después Zaima y Solín son capturados y Kalimán tiene que enfrentar a un grupo de cocodrilos para liberar a la nativa, quien logra escapar hacia la selva montada en el tronco de un árbol que navega río abajo.

Algunos días después Zaima y sus aliados iguanús tienen ocasión de devolverle el favor a Kalimán, quien ha sido herido en la cabeza y flota sin sentido río abajo seguido de cerca por un grupo de cocodrilos. Zaima y los iguanú lo rescatan y lo esconden en sus túneles, donde poco después Kalimán recibe un mensaje del profesor Rabadam informándole que Solín será sacrificado si él mismo no se presenta ante Humanón antes de la media noche. Kalimán decide entonces sorprender a Humanón, y utilizando la experiencia de Zaima y los iguanú en cavar túneles decide llegar hasta el refugio de Humanón a través de túneles subterráneos. El plan da resultado, y Kalimán logra capturar temporalmente a Humanón.

Zaima y los iguanú sobreviven la aventura, aunque la tribu de los iguanú queda muy diesmada después de los ataques de Humanón.

También en FANDOM

Wiki al azar