FANDOM


Yulye
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Yulye
Nacionalidad Tibetano
Primera Aparición DM120
Última Aparición DM148
Interpretado por

Yulye es un discípulo y confidente del abad mayor del monasterio de Podang, el maestro lama Jaraksala. Cuando Kalimán llega a Podang y durante todo su período de preparación para obtener el Tercer Ojo, Yulye ayuda a Kalimán y lo mantiene en contacto con su maestro.

Al final de la aventura el Doctor Muerte decide despertar a su esclava Nadia Liberman del estado comatoso en que se encuentra; la mujer ha estado congelada por varias semanas en una cámara especial del monasterio de Podang, y es Yulye quien vigila la entrada principal a ese recinto. Jaraksala se da cuenta de la presencia del espíritu del Doctor Muerte en el lugar e intenta impedir que la mujer pueda escapar. Sin embargo mientras Jaraksala está ocupado en defenderse de los ataques del espíritu de Tara Zulú, Nadia Liberman recupera el conocimiento y estrangula al aciano lama. Yulye, asustado, se esconde en las sombras del recinto, y esto salva su vida, aunque no la de su maestro. Liberman logra escapar, y cuando se reune con el Doctor Muerte es transformada por su magia en una mujer de razgos tibetanos que toma el nombre de Zarda. Yulye alcanza a ver lo que sucede y decide informar a Kalimán, por lo que escribe un mensaje previniéndolo de Zarda y lo envía a Chakpori utilizando una paloma mensajera. No volvemos a ver a Yulye en el resto de la aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar