FANDOM

Yulye
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Yulye
Nacionalidad Tibetano
Primera Aparición DM120
Última Aparición DM148
Interpretado por

Yulye es un discípulo y confidente del abad mayor del monasterio de Podang, el maestro lama Jaraksala. Cuando Kalimán llega a Podang y durante todo su período de preparación para obtener el Tercer Ojo, Yulye ayuda a Kalimán y lo mantiene en contacto con su maestro.

Al final de la aventura el Doctor Muerte decide despertar a su esclava Nadia Liberman del estado comatoso en que se encuentra; la mujer ha estado congelada por varias semanas en una cámara especial del monasterio de Podang, y es Yulye quien vigila la entrada principal a ese recinto. Jaraksala se da cuenta de la presencia del espíritu del Doctor Muerte en el lugar e intenta impedir que la mujer pueda escapar. Sin embargo mientras Jaraksala está ocupado en defenderse de los ataques del espíritu de Tara Zulú, Nadia Liberman recupera el conocimiento y estrangula al aciano lama. Yulye, asustado, se esconde en las sombras del recinto, y esto salva su vida, aunque no la de su maestro. Liberman logra escapar, y cuando se reune con el Doctor Muerte es transformada por su magia en una mujer de razgos tibetanos que toma el nombre de Zarda. Yulye alcanza a ver lo que sucede y decide informar a Kalimán, por lo que escribe un mensaje previniéndolo de Zarda y lo envía a Chakpori utilizando una paloma mensajera. No volvemos a ver a Yulye en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar