FANDOM


Yingas
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Varios
Nacionalidad Ugandeses de etnia yinga
Primera Aparición RG066
Última Aparición RG067
Interpretado por referidos en la narración

En "La Reina de los Gorilas" los yingas son una tribu supersticiosa que prohiben la entrada de cualquier persona a aldeas que hayan sido azotadas por epidemias. Kalimán y sus amigos entran a una de esas aldeas por error y luego descubren que guerreros yingas les impiden salir. Esa noche, Kalimán enciende un fuego en una de las chozas de la aldea para crear una diversión y lograr huir. Sin embargo es descubierto, y así él y sus amigos tienen que iniciar una loca carrera por la selva. Los yingas interrumpen la persecución y escapan a la selva cuando se dan cuenta que la muerte roja, la marabunta, se acerca hacia ellos.

Nota: Inicialmente la aventura se refiere a esta tribu como la tribu zulú, posteriormente como la yinga. En la vida real los zulúes habitan Suráfrica, muchos miles de kilómetros al sur de donde se desarrolla la aventura. Una tribu llamada yinga, jinga o jinka no existe, pero en la Uganda de hoy existe una ciudad llamada Jinja (pronunciado Yinya) cerca del sitio de desague del lago Victoria, las llamadas fuentes del río Nilo. Ciudades con nombres similares (Jinga, Jinka, Yinka) sí existen en otras partes de África.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar