FANDOM

Yingas
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Varios
Nacionalidad Ugandeses de etnia yinga
Primera Aparición RG066
Última Aparición RG067
Interpretado por referidos en la narración

En "La Reina de los Gorilas" los yingas son una tribu supersticiosa que prohiben la entrada de cualquier persona a aldeas que hayan sido azotadas por epidemias. Kalimán y sus amigos entran a una de esas aldeas por error y luego descubren que guerreros yingas les impiden salir. Esa noche, Kalimán enciende un fuego en una de las chozas de la aldea para crear una diversión y lograr huir. Sin embargo es descubierto, y así él y sus amigos tienen que iniciar una loca carrera por la selva. Los yingas interrumpen la persecución y escapan a la selva cuando se dan cuenta que la muerte roja, la marabunta, se acerca hacia ellos.

Nota: Inicialmente la aventura se refiere a esta tribu como la tribu zulú, posteriormente como la yinga. En la vida real los zulúes habitan Suráfrica, muchos miles de kilómetros al sur de donde se desarrolla la aventura. Una tribu llamada yinga, jinga o jinka no existe, pero en la Uganda de hoy existe una ciudad llamada Jinja (pronunciado Yinya) cerca del sitio de desague del lago Victoria, las llamadas fuentes del río Nilo. Ciudades con nombres similares (Jinga, Jinka, Yinka) sí existen en otras partes de África.

También en FANDOM

Wiki al azar