FANDOM


Yii-Tang
Yii-Tang Cara.jpg
Aventura El Terror Chino
Nombre Real Yii-Tang
Nacionalidad Chino
Primera Aparición MEX 1121, COL 1111
Última Aparición MEX 1123, COL 1113
Yii-Tang, en su idioma "el que castiga", es un extraño anciano que habita en el laberinto de túneles que se extiende bajo la tumba del emperador Pam-Wao. No sabemos nada acerca de su pasado, pero él mismo se considera el carcelero y en ocasiones verdugo de cualquier persona que llegue a sus dominios, porque según él todos son ladrones de tumbas y su deber es proteger la tumba del emperador.
Yii-Tang Extra.jpg
Su arma principal son unos extraños polvos con los que hace perder el sentido a sus víctimas. Luego procede a enterrarlas vivas, dejando desenterradas solamente sus cabezas, y por medio de algún método que nunca se nos es explicado las convence de que no hagan ningún esfuerzo por salvarse.
Yii-Tang Extra 2.jpg
Varias de sus víctimas han permanecido varios años así, alimentadas a mano por Yii-Tang y vigiladas por dos enormes perros que no vacilan en devorar las cabezas de cualquier infortunado que quiera rebelarse. Cuando Kalimán llega a los dominios de Yii-Tang es sorprendido por los polvos del anciano y termina viéndose enterrado junto a Solín.
Yii-Tang Muerte.jpg
Sin embargo Kalimán no acepta su condición de prisionero y pronto hipnotiza a los dos perros guardianes y los hace dormir. Luego se desentierra e hipnotiza a su vez a Yii-Tang, dejándolo inmovilizado mientras desentierra al resto de sus prisioneros. Kalimán y Solín logran escapar de los dominios de Yii-Tang sin que este pueda impedirlo, pero cuando el anciano lanza furioso a sus perros tras ellos, el resto de los prisioneros recientemente liberados se dan cuenta de que Yii-Tang ha quedado temporalmente desprotegido. Furiosos y sedientos de venganza, los antiguos prisioneros se arman con piedras y apedrean al anciano.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar