FANDOM

Yaso
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Yaso
Nacionalidad Tibetano
Primera Aparición DM150
Última Aparición DM151
Interpretado por

Yaso es un chela del monasterio tibetano de Chakpori que sobrevive el ataque de las hordas mongolas de Yangtsé escondiéndose en las catacumbas del monasterio. Después de la partida de Kalimán de Chakpori Yaso recibe una paloma mensajera enviada por el novicio Yulye desde el monasterio de Podang. El mensaje informa de la muerte del abad mayor de Podang, el lama Jaraksala, a manos de Nadia Liberman, y solicita informarle a Kalimán que Liberman escapó y fue transformada en una tibetana llamada Zarda por los poderes mágicos del Doctor Muerte. Losán, el líder de los sobrevivientes de Chakpori sabe que una mujer llamada Zarda acompaña a Kalimán al poblado de U-Tsang, y así se entera que lo guía a una trampa. Ordena entonces a Yaso salir a todo galope del monasterio para prevenir a Kalimán.

El Doctor Muerte descubre a Yaso en su bola de cristal antes de que pueda hablar con Kalimán, y utilizando sus poderes mentales lee la mente del mensajero y se entera del mensaje que quiere entregar. Antes de que Yaso pueda hablar con Kalimán, el Doctor Muerte se aposta en un recodo del camino y mata al mensajero de un flechazo en la espalda. Kalimán alcanza a ver lo que sucede y llega junto al mensajero mientras Tara Zulú huye. En los últimos estertores de la muerte Yaso revela la muerte de Jaraksala y le da a Kalimán un mensaje críptico: "la mujer miente". Luego muere en brazos de Kalimán.

También en FANDOM

Wiki al azar