FANDOM


Yangtsé
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Yangtsé
Nacionalidad Mongol
Primera Aparición DM125
Última Aparición
Interpretado por

Yangtsé es el jefe de las hordas mongolas bajo las órdenes de Tara Zulú, el Doctor Muerte. Sabemos poco acerca de su pasado, pero llega de las tierras del norte liderando una horda mongol de cientos de guerreros a los que el Doctor Muerte promete infinitas riquezas. Posteriormente Yangtsé se convierte hasta cierto punto en un confidente del Doctor Muerte, y éste le revela algunos de sus planes futuros. Yangtsé y sus mongoles son los responsables de la masacre del monasterio de Chakpori, durante la cual todos los lamas del monasterio son asesinados. Más tarde en la aventura, él y un grupo reducido de hombres deciden regresar al monasterio disfrazados de monjes lamas a robar sus tesoros, pero tienen la mala suerte de encontrarse allí con Kalimán. Inicialmente Yangtsé y su lugarteniente Kianse logran engañar a Kalimán, pero eventualmente son descubiertos. Yangtsé ordena entonces a sus hombres atacar sorpresivamente a Kalimán, quien cae prisionero.

Yangtsé y Kianse encuentran sin problemas el cadáver del abad mayor de Chakpori y entre sus ropas la llave del recinto central del monasterio, un sitio que contiene reliquias fabulosas. Cuando Kianse se dispone a entrar al recinto para sacarlas, Kalimán le advierte que allí encontrará la muerte. Kianse no le hace caso y entra al recinto, y allí es atacado por centenares de gatos que le causan la muerte. Yangtsé decide entonces obligar a Kalimán a traerle las reliquias, pues con el poder del Tercer Ojo logrará mantener a los gatos a raya. Kalimán se niega de pleno, aún después de soportar feroces torturas por parte del mongol. Cuando éste amenaza con torturar a Solín, Kalimán responde hipnotizándolo a él y a todos sus hombres: primero convence a Yangtsé de que su látigo ha salido volando de sus manos, y luego hace creer a los mongoles que los cadáveres de los monjes asesinados de Chakpori vuelven a la vida. Convencidos de que van a ser atacados por cadáveres vivientes, Yangtsé y sus hombres escapan despavoridos.

Nota: Hay un error en la aventura con respecto al nombre de este personaje. Inicialmente se nos lo presenta como Yichú, más tarde en la aventura el Doctor Muerte se refiere a él exclusivamente como Yangtsé.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar