FANDOM

Yamashi
2Yamashi Cara
Aventura Los Samurais, Mensajeros de la Muerte
Nombre Real Yamashi (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Japonés
Primera Aparición en la Radionovela SA001
Última Aparición en la Radionovela SA006
Primera Aparición en la Historieta MEX 0147, COL 0137
Última Aparición en la Historieta MEX 0149, COL 0139
Interpretado por
El profesor Yamashi es un famoso científico japonés amigo de Kalimán. Es el inventor principal del Casco del Control Cerebral, aunque él mismo concede que el Doctor Kiro, su ayudante, contribuyó de manera decisiva al desarrollo del invento.
2Yamashi Extra
Un hombre extremadamente recto, Yamashi piensa utilizar su invento exclusivamente con fines benéficos, por ejemplo para reformar criminales o curar enfermos mentales; el Doctor Kiro por el contrario quiere vender el invento para enriquecerse, lo que ocasiona una ruptura definitiva entre los dos científicos. Yamashi, orgulloso de su éxito, muestra su invento a Kalimán y a dos supuestos amigos, Diana Morris e Iván Rostov, quienes resultan ser espías internacionales. Cuando presionados por sus gobiernos los espías ofrecen comprar el invento, Yamashi, ofendido, los echa de su casa.
2Yamashi Muerte
Ayudado por un luchador de sumo llamado Jato Kiro entra en la mansión de Yamashi, lo destruye todo y roba el Casco de Control Cerebral que considera suyo. Luego asesina al profesor Yamashi atravesándolo con un filoso estilete que lleva en su bastoncillo. Antes de morir Yamashi llama por teléfono a Kalimán, y aunque no logra decir mucho escribe una letra K con su sangre. Esto pone a Kalimán sobre el rastro del Doctor Kiro.

Nota: En la versión radial de la aventura el Doctor Kiro llama a su colega ocasionalmente Profesor Yashima.

También en FANDOM

Wiki al azar