FANDOM

Yago
Yago Cara
Aventura Los Jinetes del Terror
Nombre Real Yago (apellido desconocido)
Nacionalidad Indio
Yago, el autodenominado "Rey de los Pantanos" es un hombrecillo jorobado y sucio que vive en compañía de su perro Lobo en lo más profundo de unos pantanos del norte de la India.
Yago JT Extra
Cansado de pasarse la vida dando vueltas a una rueda de molino para moler su trigo, Yago decide hacerse con un esclavo para que le ayude, pero tiene la mala suerte de escoger a Solín y por ende desencadenar la furia de Kalimán. Cuando Yadira cae accidentalmente en un pantano movedizo, Yago se lanza sorpresivamente sobre Solín y se lo lleva consigo corriendo velozmente por pantanos que conoce a la perfección. Kalimán pierde un tiempo precioso rescatando a Yadira, y así el jorobado logra escapar.
Yago JT Extra 2
Kalimán intenta seguir su rastro, pero para entonces se ha hecho de noche y Kalimán tiene que detenerse. Mientras tanto Yago llega a su guarida y encadena a Solín a la piedra de molino, su perro Lobo lo vigila constantemente y compite con Solín en comer el alimento que Yago les ofrece. Al otro día Kalimán decide localizar a Solín por medio de la telepatía, y una vez lo consigue encuentra el refugio de Yago fácilmente. Este intenta detenerlo por todos los medios posibles: primero lanzándole a Lobo, a quien Kalimán vence fácilmente con dardos somníferos, y luego haciendo caer un puente colgante que Kalimán y Yadira tienen que cruzar para llegar hasta él. Kalimán sortea todos los peligros, y por medio de la ventriloquía y el hipnotismo vence fácilmente a Yago y libera a Solín. Kalimán cuelga a Yago de sus ropas del asta de un árbol e invita a sus amigos a darse un festín los alimentos del hombrecillo. Para intentar convencer a Kalimán de que lo baje del árbol Yago entrega a Solín un amuleto, el "colmillo de tigre negro", que según dice lo protegerá de la muerte y le traerá suerte. Antes de partir Kalimán decide liberar al jorobado y le dice que su perro Lobo pronto se recuperará. Luego él, Yadira y Solín prosiguen su camino. No se vuelve a ver a Yago en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar