FANDOM


Yadira
Yadira Cara
Aventura Los Jinetes del Terror
Nombre Real Yadira (apellido desconocido)
Nacionalidad India
Primera Aparición MEX 0381, COL 0371
Última Aparición MEX 0416, COL 0406

Yadira es la hija de un antiguo amigo de Kalimán, Fako, el dueño de un bazar en Calcuta. Su madre muere cuando Yadira es joven, y así ella crece ayudando a su padre en los quehaceres cotidianos del bazar. Eventualmente la soledad hace que Fako busque una nueva compañera, y desafortunadamente cae en manos de Zulma, una mujer que aunque bellísima es astuta y desalmada e induce a Fako a convertirse en un malhechor. Yadira no sabe nada de esto, aunque nota con preocupación las ausencias cada vez más prolongadas de su padre.

Yadira Extra 4
Cuando Kalimán se presenta ante Fako solicitando ayuda por estar siendo perseguido por los Vengadores de Kali, Yadira asume inmediatamente que se trata de un criminal y está de acuerdo con su padre en denunciarlo a ellos a la primera oportunidad. Kalimán logra escapar de los Vengadores, y cuando Fako se entera asume que la furia de Kalimán al descubrir su traición será tal que seguramente lo asesinará, así que decide simular su propia muerte y escapar junto a los Jinetes del Terror, los malhechores que comanda. No dice a Yadira nada de esto, y así la muchacha cree sinceramente que su padre ha sido asesinado y lo llora amargamente.
Yadira Extra 2
Sigue convencida de que Kalimán tiene que haber estado involucrado en su muerte, así que lo vuelve a denunciar a los Vengadores de Kali, en cuya justicia cree ciegamente. Sin embargo los Vengadores en su afán por atrapar a Kalimán causan un incendio en el bazar que fuera de Fako y que ahora contiene las únicas pertenencias de Yadira, y lo destruyen completamente. Yadira queda en la más completa miseria, y así cuando Kalimán le ofrece capturar a los verdaderos asesinos de su padre, Yadira insiste en ir con él.

Kalimán decide intentar salvar la vida del tercer monje custodio de las llaves del templo de Kali y para eso se hace pasar por él ante los asesinos, logrando capturar a Jalfo, el lugarteniente de Fako y uno de los jefes de los Jinetes del Terror. Sin embargo mientras Kalimán está ocupado otros malhechores logran capturar a Yadira y llevársela secuestrada ante la presencia de Fako, quien así le revela a su hija no solo que está vivo, sino que él es el jefe de la banda de asesinos que Kalimán busca con tanto ahínco. Yadira se sorprende mucho con la noticia, pero aún es una chiquilla y cuando Fako le ordena regresar con Kalimán para matarlo y apoderarse de la tercera llave del templo, ella accede sin rechistar, aunque carcomida por los remordimientos. El ataque tiene éxito, y por mucho tiempo Yadira piensa que efectivamente ella asesinó a Kalimán.

Yadira Extra
Fako lleva a Yadira a la mansión de su prometida, la malvada Zulma, quien desde el primer instante siente una profunda antipatía por la chiquilla. Una tarde en la que Fako está ausente robando más de las llaves del templo de Kali, Yadira sorprende a Zulma teniendo una conversación con su verdadero amante, Radamés, y descubre que la mujer ha estado embaucando a su padre y piensa asesinarlo una vez cumpla su cometido. Desafortunadamente es descubierta antes de que pueda hacer nada al respecto y Zulma ordena su muerte. El verdugo encargado de decapitarla, sin embargo, resulta ser bastante ambicioso, y Yadira consigue comprar su libertad con las pocas joyas que lleva consigo. Sin embargo no consigue huir del palacio de la mujer: su amante, Radamés, descubre a Yadira en los jardines del palacio y encaprichado con ella se la lleva como esclava a su harem. No dice de esto nada a Zulma, quien queda convencida de que Yadira ha muerto.

Cuando Kalimán y Solín llegan a Zarebo, el pueblo donde está la mansión de Zulma, logra hacerse invitar por Radamés a su casa y en una recepción que su anfitrión ofrece descubre a Yadira bailando entre las otras mujeres del harem. Desde ese momento Kalimán hace lo posible por entrevistarse con la muchacha, y eventualmente se entera por ella de que Fako es el jefe de los Jinetes del Terror. Zulma termina asesinando a Fako, y cuando ella y Radamés deciden apoderarse de la séptima llave ellos mismos, Radamés decide llevar a Yadira consigo como una de las mujeres de su comitiva. Sin embargo Yadira consigue cambiar su lugar con otra de las esposas de Radamés, Jazmín, y así consigue quedarse en Zarebo cuando la comitiva de Radamés parte hacia el norte. Con esto consigue estar en el harem de Zarebo cuando Kalimán intenta por fin rescatarla. Una vez con Kalimán, Yadira se convierte en una aliada incondicional y comparte con él el resto de la aventura, sobreviviendo incluso a los múltiples peligros que acechan en el interior del templo de Kali. Yadira sobrevive la aventura, pero no se nos dice nada acerca de si logra rehacer su vida en Calcuta.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar