FANDOM


Yadira
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Yadira (apellido desconocido)
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición DM095
Última Aparición DM115
Interpretado por Velia Vegar

Yadira es un cadáver revivido por la poderosa magia negra de Tara Zulú, el extraño Doctor Muerte. Su nombre significa "fuego".

Cuando el Doctor Muerte decide atraer a Kalimán desde tierras de Occidente al Tíbet para enfrentarse a él, matarlo y así cumplir una antigua profecía y convertirse en soberano absoluto del Tíbet decide emplear la belleza y destreza de Nadia Liberman, una feroz asesina a quien pone totalmente bajo su dominio mental. Entre otras cosas las órdenes de la muchacha incluyen tener informado a Tara Zulú del progreso de Kalimán en su viaje y ayudarlo en caso de necesidad, porque para que la profecía tibetana se cumpla debe ser Tara Zulú mismo quien mate a Kalimán, al Doctor Muerte no le conviene en absoluto que Kalimán muera antes de tiempo.

Cuando Kalimán cae en manos de los estranguladores de Calcuta, Nadia Liberman está convencida de que tanto ella misma como Kalimán terminarán siendo asesinados por ellos, y así por medio de la telepatía pide auxilio a su amo. Éste decide intervenir, y utilizando su poderosísima magia negra revive el cadáver de una mujer cuyo espíritu hace regresar del valle de las sombras. El poder de Tara Zulú es tan grande que el espectro revivido no aparenta serlo; a todas luces se trata de una mujer que aunque algo extraña no solo conserva intacta toda su belleza sino que además posee poderes mentales. Además de esto, Tara Zulú convierte a Karzo, un gigastesco lobo tibetano en un esclavo negro que a partir de entonces se pone al servicio de Yadira. Ayudada por Karzo, Yadira se pone en marcha hacia Calcuta con la misión de liberar a Kalimán de sus captores.

Kalimán sin embargo derrota a los estranguladores de Calcuta por sus propios medios y guía a la policía de la ciudad hasta su guarida. Allí se enfrenta cara a cara con Gary Logan, un policía que lo ha estado persiguiendo desde los Estados Unidos creyéndolo culpable de una serie de delitos. Durante su enfrentamiento con Logan Kalimán es herido gravemente con tres balazos en el pecho. A pesar de eso logra escapar de la policía, y con sus últimas fuerzas logra llegar a un sitio donde Solín y Nadia Liberman lo esperan escondidos. Allí pierde el sentido definitivamente. Solín y Liberman no tienen oportunidad de ayudarlo, porque cuando estuvieron cautivos de los estranguladores habían sido hipnotizados por Kalimán para impedir que sintieran hambre, sed o cansancio. Cuando Kalimán pierde el sentido a causa de sus heridas, Solín y Nadia, aún hipnotizados, entran en shock y pierden también el sentido, con lo que los tres fugitivos quedan a merced de la primera persona que los localize. Esa persona prueba ser Yadira, quien ayudada por Karzo lleva los tres cuerpos inconscientes a una casona en las afueras de Calcuta donde pasa varios días curando las heridas de Kalimán. Cuando se entera de que la policía ha iniciado una requisa casa por casa en busca de los fugitivos los saca a escondidas de la ciudad e inicia un largo viaje por tierra de regreso al Tíbet. Además libera a Solín y a Liberman de su estado de shock, aunque inicialmente los pone bajo su propio dominio hipnótico para impedir que se opongan a sus planes.

Ya lejos de Calcuta Kalimán empieza a dar señas de mejoría y Yadira decide liberar de su dominio hipnótico a Solín y a Nadia Liberman. A la primera oportunidad se revela ante Liberman como una aliada suya y cómplice del Doctor Muerte, pero tiene la mala suerte de que Solín escucha su conversación con ella. En un principio el niño no puede hacer nada al respecto, pero cuando Kalimán recupera por fin el sentido lo informa inmediatamente de lo que oyó. Sin embargo inicialmente Kalimán prefiere no actuar, no solo porque aún está muy debilitado a causa de sus heridas sino porque a fin de cuentas las dos mujeres lo llevan en la dirección a la que él mismo quiere ir, el Tíbet. A pesar de eso mantiene vigilados a Nadia, Yadira y Karzo, y eventualmente descubre que Yadira es una poderosa hechicera y Karzo en realidad un lobo.

Cuando los caminantes llegan a la frontera de Nepal con el Tíbet encuentran a un lama que le informa a Kalimán que un antiguo maestro suyo llamado Jaraksala lo espera en el monasterio de Podang para ayudarlo en su lucha contra el Doctor Muerte. Un encuentro de Kalimán con Jaraksala no conviene a los planes de Tara Zulú, y luego de que Yadira lo informa de lo que sucede el Doctor Muerte decide intervenir. Inicialmente coloca una serie de trampas en el camino de Kalimán y sus amigos hacia Podang para matarlo o al menos detenerlo, pero cuando Kalimán logra sortearlas se presenta él mismo ante los caminantes simulando ser un caminante leproso que ha escapado a una espantosa epidemia en Podang; su plan es convencer a Kalimán para que no vaya allí y así poder atacarlo más fácilmente mientras vaga por el Tíbet en busca de su enemigo.

Kalimán descubre la mentira de Tara Zulú no solo porque ya escuchó el mensaje del lama guía sino porque las manos del supuesto caminante no tienen signos de lepra. Sabiendo que Nadia, Yadira y Karzo son aliados de su enemigo decide dejarlos solos con él para ver si el Doctor Muerte se delata, aunque a pesar de todo se queda cerca vigilando. El Doctor Muerte decide aprovechar ese momento para regresar a Yadira al valle de las sombras de donde la trajo, aún si la mujer ha cumplido sus órdenes al pie de la letra. Kalimán logra impedirlo regresando en el preciso instante en el que la mujer iba a ser atacada, y Tara Zulú aprovecha la confusión para convertirse en serpiente y acechar entre las sombras. Sabiendo que iba a ser asesinada Yadira decide ponerse de parte de Kalimán y revelarle todo lo que sabe, pero en ese momento Tara Zulú reemerge de entre las sombras y aún convertido en serpiente muerde a la mujer en una pierna. Kalimán no tiene tiempo de intervenir, y mientras está ocupado en salvar del Doctor Muerte al resto de sus amigos, Yadira muere envenenada a sus pies y se convierte inmediatamente en el esqueleto que en realidad era.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar