FANDOM

Wong
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Wong (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Chino
Primera Aparición DM069
Última Aparición DM075
Interpretado por

Wong es un pescador que ve caer al Mar de China el avión militar de caza que tripulan Kalimán, Solín y Nadia Liberman. Cuando descubre que sus tres tripulantes sobreviven en paracaídas el accidente, Wong decide rescatarlos del mar esperando cobrar una recompensa; su idea es que la hermosa Nadia podrá ser vendida como esclava en Hong-Kong. Kalimán y sus amigos suben agradecidos al sampán del pescador y duermen pesadamente durante el viaje a la ciudad china. Una vez allí, Wong se entrevista en secreto con Alí Sharif, un conocido criminal de la ciudad y le ofrece a los náufragos a cambio de dinero. Alí Sharif acepta habiendo deducido la identidad de Kalimán después de leer en los periódicos la historia de su espectacular escape de las Filipinas a bordo de un avión militar.

Pocas horas después el inspector de policía estadounidense Gary Logan llega a Hong-Kong, y habiéndose enterado que el avión de caza de Kalimán cayó al mar ofrece una jugosa recompensa entre los pescadores de la ciudad a quien le de informes acerca de los fugitivos. Wong decide hacerse con la recompensa y le revela al inspector la historia de su rescate, pero antes de que pueda revelar dónde están escondidos los fugitivos, Josep, uno de los criados de Alí Sharif, lo asesina disparándole a la espalda. Mientras Wong cae muerto frente a Logan, Josep escapa por las callejuelas de Hong-Kong y regresa a la mansión de Alí Sharif.

También en FANDOM

Wiki al azar