FANDOM


William Harrison
Aventura Los Asesinos de la Máscara Roja
Nombre Real William Harrison
Nacionalidad Estadounidense
Primera Aparición MR115
Última Aparición MR224
Interpretado por

El teniente William Harrison es un agente del FBI, inicialmente activo en los Estados Unidos pero posteriormente con autorización para operar en Europa. Kalimán, en su identidad de Jan Scarlo, entra a los Estados Unidos bajo circunstancias muy sospechosas, y desde un principio es perseguido por agentes del FBI. El primero de esos agentes es asesinado por El Greco, y después se le entrega el caso al teniente Harrison. Kalimán le revela su verdadera identidad al agente, y las razones por las que entró a Estados Unidos con un pasaporte falso, y así Harrison se convierte en su aliado. Cuando El Greco intenta asesinar al falso Scarlo, Harrison sigue el vehículo donde van El Greco y Greta Gary hasta la mansión de Madame Rochet. Es capturado, y Kalimán tiene que dejar escapar a los criminales para salvarlo del Jardín de la Muerte. En Nueva York, Harrison es obligado por su superior, el capitán John Mortimer, a capturar a Rochet y al Greco. Kalimán no está de acuerdo pues quiere seguir a los criminales hasta que lo lleven con el jefe de la Máscara Roja, y por eso avisa a Rochet del peligro, ganándose así su confianza. Harrison y Mortimer son los encargados de atrapar a El Greco, Fabricio Justin y Tony Laponte cuando estos quedan atrapados en el ascensor del Banco Mundial de Nueva York.

Varias semanas después, habiendo oído del asalto al tren de Londres, Harrison se presenta ante el jefe de Scotland Yard en Birmingham, el inspector Richard Flint, y le informa de la labor de Kalimán y que por medio de él obtendrá informes acerca del paradero del oro robado. El agente de la Máscara Roja Omar Jaffa está infiltrado como barrendero en las oficinas de Scotland Yard en Birmingham, y así la organización averigua que Kalimán sigue vivo. Harrison y Flint encuentran a Solín, y Harrison lo convence de que los ayude a encontrar a Kalimán, pero llegan demasiado tarde para rescatarlo, pues ya ha sido embarcado en un barco con destino a Portugal. En Lisboa, Harrison y Solín hacen examinar el cargamento de un barco que suponen es el "Reina Victoria". No encuentran nada, porque en realidad ese es otro barco que cambió de nombre con el verdadero "Reina Victoria" en alta mar. A punto de perder la pista de Kalimán y del oro, Harrison decide creer a Solín cuando este le dice que oyó al moribundo capitán Musting pronunciar la palabra "Tánger" antes de morir.

En Marruecos, Harrison pronto se convierte en blanco de la organización, solo la intervención de Kalimán lo salva de ser abaleado por el árabe Jaffa. Kalimán le revela dónde está el oro robado en Inglaterra, y Harrison se convierte en un policía célebre. Organiza conjuntamente con las autoridades de Tánger una redada a la mezquita de Abel Nassan Hussein, pero lo único que logra es que la organización decida asesinar a Kalimán antes de llevarlo ante la Máscara Roja. Al final de la aventura, Kalimán le revela a Harrison la identidad de la Máscara Roja y la de su creador, y le pide que la justicia sea clemente con Greta Gary.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar