FANDOM

William Ascot-Flanigan
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real William Ascot-Flanigan
Nacionalidad Inglés
Primera Aparición DM054
Última Aparición DM059
Interpretado por Eduardo González Pliego

William Ascot-Flanigan es el capitán de un barco mercante inglés. Bajo circunstancias que no han sido reveladas se enemista con El Tigre, un peligroso traficante de armas, y termina siendo capturado y obligado a trabajar por muchos años como esclavo en las calderas del barco mercante "Maurus". Cuando Kalimán es capturado por el Tigre, también es aprisionado y obligado a trabajar. Ascot-Flanigan, el líder de los avejentados esclavos supone que también Kalimán tendrá que unirse a ellos paleando carbón a cambio de comida por el resto de sus días, pero mucha es su sorpresa al enterarse que Kalimán tiene un plan para escapar.

Ayudado por Ascot-Flanigan y sus compañeros Kalimán logra desviar el humo de las calderas a los sistemas de ventilación del barco, y cuando el Tigre y sus hombres van a investigar lo que sucede son atacados ferozmente por los furiosos esclavos. Las calderas terminan por hacer explosión, y mientras que el "Maurus" zozobra, Kalimán ayuda a sus nuevos amigos a abordar botes salvavidas, y luego los guía a las costas de la isla de Luzón, en las Filipinas.

Una vez en Manila Ascot-Flanigan le revela la historia de sus años de suplicio a un periódico local y contribuye así a que El Tigre y sus secuaces sean encarcelados. Cuando el inspector de policía estadounidense Gary Logan se entera de su aventura y especialmente de la manera como fue liberado insiste en hablar personalmente con él, y así descubre que Kalimán y sus amigos han logrado llegar sanos y salvos a las Filipinas.

También en FANDOM

Wiki al azar