FANDOM


William Ascot-Flanigan
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real William Ascot-Flanigan
Nacionalidad Inglés
Primera Aparición DM054
Última Aparición DM059
Interpretado por Eduardo González Pliego

William Ascot-Flanigan es el capitán de un barco mercante inglés. Bajo circunstancias que no han sido reveladas se enemista con El Tigre, un peligroso traficante de armas, y termina siendo capturado y obligado a trabajar por muchos años como esclavo en las calderas del barco mercante "Maurus". Cuando Kalimán es capturado por el Tigre, también es aprisionado y obligado a trabajar. Ascot-Flanigan, el líder de los avejentados esclavos supone que también Kalimán tendrá que unirse a ellos paleando carbón a cambio de comida por el resto de sus días, pero mucha es su sorpresa al enterarse que Kalimán tiene un plan para escapar.

Ayudado por Ascot-Flanigan y sus compañeros Kalimán logra desviar el humo de las calderas a los sistemas de ventilación del barco, y cuando el Tigre y sus hombres van a investigar lo que sucede son atacados ferozmente por los furiosos esclavos. Las calderas terminan por hacer explosión, y mientras que el "Maurus" zozobra, Kalimán ayuda a sus nuevos amigos a abordar botes salvavidas, y luego los guía a las costas de la isla de Luzón, en las Filipinas.

Una vez en Manila Ascot-Flanigan le revela la historia de sus años de suplicio a un periódico local y contribuye así a que El Tigre y sus secuaces sean encarcelados. Cuando el inspector de policía estadounidense Gary Logan se entera de su aventura y especialmente de la manera como fue liberado insiste en hablar personalmente con él, y así descubre que Kalimán y sus amigos han logrado llegar sanos y salvos a las Filipinas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar