FANDOM


Watusis
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Varios
Nacionalidad Tanzanianos de etnia watusi (tutsi)
Primera Aparición RG040
Última Aparición RG046
Interpretado por

En "La Reina de los Gorilas" los watusis son una tribu mulata, mezcla de africanos con guerreros egipcios llegados a tierras de Tanzania hace miles de años. Habitan algunas de las tierras más ricas de África, y entre sus tesoros no solo están los productos de sus minas de diamantes, sino además el mítico tesoro del rey Salomón.

Unas semanas antes de la llegada de Kalimán a tierras watusis, un grupo de cazadores blancos les pidió ayuda a los jefes de la tribu para cazar elefantes en su territorio y obtener marfil. Los watusis decidieron aceptar, pero fueron traicionados por los hombres blancos, quienes robaron sus tesoros y amputaron las manos de varios de sus guerreros. Desde entonces los watusis están en pie de guerra con los hombres blancos, y cuando la expedición de los Finlay llega hasta sus tierras, la actitud de la tribu es completamente hostil. Por varios días los siguen, advirtiéndoles con señales que no les está permitido continuar su camino, hasta que un día en que los vehículos de la expedición se atascan en el fango los watusis atacan con la 'muerte roja', un humo narcotizante que obtienen de plantas especiales y capturan a todos los miembros de la expedición. Sin embargo, por alguna razón que desconocemos a Kalimán se le permite hablar con el jefe watusi después de ser capturado. Kalimán le muestra el amuleto que le regalara Ruga Arashim, y con esto logra que los watusi le den una oportunidad de salvación en vez de matarlo inmediatamente. Sin embargo, Kalimán es obligado a pelear contra cinco nativos para probar su inocencia. Kalimán opta por hipnotizar a sus contrincantes haciéndoles creer que se ha multiplicado. Todos los watusis, incluídos el jefe y el brujo de la tribu quedan muy impresionados y se declaran amigos de Kalimán, y así todos los expedicionarios son puestos en libertad.

Al otro día el jefe watusi descubre el robo de muchos diamantes en bruto de su tesoro, el tesoro del rey Salomón. A pesar de que el culpable, Erich von Strick, deja un diamante en bruto a la entrada de la choza de Kalimán para inmiscuírlo en el robo, el jefe watusi desde un principio cree en la inocencia de Kalimán y junto a este desarrolla un plan para capturar al culpable. Trae una cesta de mimbre donde dice hay tres serpientes venenosas, y uno a uno los miembros de la expedición deberán meter su mano en el cesto; las serpientes solo morderán a quien sea culpable. El primero en hacerlo es Kalimán, y después de él Cora y Charles Finlay y Erich von Strick también lo hacen. Pero Caracol se rehusa a pasar la prueba, convencido de que las serpientes lo atacarán, y prefiere confesar su culpabilidad. Con esto la inocencia de los otros expedicionarios queda comprobada y el jefe watusi accede a dejarlos ir.

Nota: En la vida real no hay ninguna relación especial entre los egipcios y los watusi. La palabra watusi en español es una deformación de "batutsi", el nombre como esta etnia de África Central (Ruanda, Burundi y Kivu, Congo; hay muy pocos en Tanzania) se llama a sí misma. La forma aceptada actualmente para denominar esta etnia en español es tutsi. Es un grupo étnico tristemente famoso en el mundo real, habiendo sido ellos las principales víctimas del genocidio de 1994 en Ruanda.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar