FANDOM


Wang-Samao
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Wang-Samao
Nacionalidad Tibetano
Primera Aparición HS011
Última Aparición HS049
Interpretado por

Wang-Samao es un anciano maestro lama del monasterio tibetano de Lanzang-Dung. En su juventud fue uno de los maestros de Kalimán cuando éste todavía era un aprendiz en el monasterio, y en su momento observó con beneplácito como Kalimán obtuvo la máxima sabiduría del Tercer Ojo. Cuando Kalimán decidió iniciar su periplo por el mundo imponiendo justicia, Wang-Samao y los otros monjes tibetanos decidieron borrarle el Tercer Ojo, pues no consideraban conveniente que alguien con esos niveles de poder estuviera expuesto a las tentacionaes del mundo.

Cuando Kalimán regresa a Lanzang-Dung buscando información acerca de los Hijos del Sol descubre que libros llenos de datos importantes yacen en las catacumbas del monasterio, pero sólo alguien que posea el Tercer Ojo podrá leerlos sin enloquecer. Kalimán consulta con los maestros Sang-Yu y Wang-Samao acerca de la conveniencia de tratar de reobtener el Tercer Ojo, y Sang-Yu se muestra más partidario de la idea que su colega. Lo que preocupa a Wang-Samao es la posibilidad de que Kalimán haya sido "contaminado" por los muchos años que pasó viviendo en el mundo laico y no sea digno ya de tener el Tercer Ojo. Kalimán toma en cuenta las consideraciones de sus dos maestros y dedica varios días a la meditación para descubrir si Wang-Samao tiene razón.

Eventualmente Kalimán obtiene el Tercer Ojo y descubre que el regreso de los Hijos del Sol constituye un grave peligro para la Tierra. En consecuencia debe intentar evitarlo, y así abandona Lanzang-Dung para enfrentarse a los Hijos del Sol, aunque no sin que antes los maestros lamas le borren el Tercer Ojo de nuevo. Wang-Samao y el resto de los monjes y aprendices tibetanos del monasterio de Lanzang-Dung se despiden de Kalimán y Solín muy efusivamente cuando estos se lanzan a su peligrosa misión. No volvemos a ver a Wang-Samao en el resto de la aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar