FANDOM

Viracocha
Viracocha Cara
Aventura Las Momias de Machu-Pichu
Nombre Real Viracocha
Nacionalidad Peruano de etnia inca
Primera Aparición en la Radionovela MP008
Última Aparición en la Radionovela MP023
Primera Aparición en la Historieta MEX 0078, COL 0068
Última Aparición en la Historieta MEX 0080, COL 0070
Interpretado por

Viracocha es un anciano hechicero inca que habita en el Cuzco y que conoce todas las leyendas de su pueblo. Es además un viejo conocido de Vivian Brett, la estudiante estadounidense de antropología que habrá de convertirse en la malvada princesa Pekembá, y cuando ella lo contacta para informarle de la aparición de un nuevo Hijo del Sol, Viracocha, encantado, accede a ayudarla a robar (o en sus ojos recuperar) la sagrada Máscara del Sol que se mantiene exhibida en un museo en Lima; sin esa joya Comahué nunca sería aceptado como Hijo del Sol por el pueblo inca y Viracocha está dispuesto a hacer hasta lo imposible por que la gloria de los antiguos incas renazca.

Viracocha Extra
Viracocha es quien recibe de manos de los ladrones del Museo Arqueológico de Lima la joya sagrada, pero insiste en que ellos lo acompañen a entrevistarse con Comahué. Además por medio de extraños hechizos obliga a una hermosa india rubia y de ojos azules, Rosalba, a acompañarlos; Viracocha sabe que uno de los aspectos de la leyenda del Hijo del Sol es que éste debe estar casado con una india de estas características, una rareza en tierras incas.
Viracocha Muerte
Sin embargo Viracocha ignora que Comahué no está dispuesto a dejar ningún testigo vivo del robo al museo de Lima. Los ladrones son asesinados eventualmente cuando Comahué los lanza por un abismo hacia sus muertes. Luego el falso Hijo del Sol se torna contra Viracocha, a quien asesina de una puñalada en el corazón.

Nota: En la vida real Viracocha es el nombre del dios creador en la mitología inca y pre-inca de los Andes peruanos. El nombre del personaje sólo es mencionado en la versión radial de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar