FANDOM

Vengadores de Kali
Vengadores de Kali Cara
Aventura Los Jinetes del Terror
Nombre Real Varios
Nacionalidad Indios
Los Vengadores de Kali, al inicio de la aventura llamados los Caballeros de Kali, son un grupo de seis guerreros venerados profundamente por todos los creyentes en la diosa Kali. En su calidad de representantes de la diosa sobre la tierra acuden a Calcuta a presenciar la renovación de los votos que como séptima reencarnación de la dinastía de Kali sobre la tierra Kalimán tiene que hacer cada siete años con siete meses y siete días.
Vengadores de Kali Extra
Sin embargo justo el día en el que Kalimán debe renovar sus votos un santón del templo de Kali es asesinado y una de las estatuas más valiosas de la diosa es robada. Los Caballeros escuchan la conmoción y se precipitan hacia el salón central del templo, donde encuentran a Kalimán junto al cuerpo del monje asesinado, e inmediatamente asumen que Kalimán es el asesino. Se precipitan contra él, y eventualmente lo hacen caer desde un balcón del templo hasta un río que corre cerca a la base del templo. Solo esto le permite a Kalimán escapar de la furia de los Caballeros, quienes cambian su nombre a Vengadores de Kali y juran atrapar vivo o muerto a Kalimán.
Vengadores de Kali Extra 2
Durante los días siguientes los monjes custodios de siete llaves que abren las puertas del templo de Kali en el monte Karfum, un sitio en el que se guardan cuantiosos tesoros, son asesinados y las llaves son robadas. Los ladrones son un grupo de malhechores que cubriéndose las caras con máscaras de plástico aparentan ser seres espectrales, los Jinetes del Terror, liderados primero por un delincuente llamado Jalfo y luego por Fako, un antiguo amigo de Kalimán convertido en malhechor. Los Vengadores de Kali encuentran en varias ocasiones a Kalimán cerca del cadáver de alguno de los monjes custodios cuando acuden a intentar protegerlos, y así se convencen cada vez más de que él es el asesino y ladrón de las llaves. En varias ocasiones Fako o su hija Yadira denuncian a Kalimán ante los Vengadores de Kali esperando que ellos logren detenerlo, pero en esto nunca tienen éxito: evitando pelear directamente contra ellos, Kalimán siempre logra escapar utilizando algún truco, por ejemplo hipnotismo colectivo que en una ocasión hace creer a los Vengadores que Kalimán escapa volando. Después del ataque de los Jinetes del Terror al monje custodio de la tercera llave, Kalimán es apuñalado por Yadira y por varios días permanece en peligro de muerte. Cuando está recuperándose, los Vengadores de Kali lo descubren, pero él decide no intentar escapar más y plegarse a los designios de la diosa; tiene fé en que ella no permitirá que se haga una injusticia. Los Vengadores lo condenan a muerte por hambre y sed colgado de las manos de una soga que pende en lo alto de un acantilado. Cuando los Vengadores se alejan en persecución de los Jinetes del Terror, Solín intenta liberar a Kalimán, pero ni éste ni el tercer monje custodio se lo permiten, deberán esperar pacientemente los designios de Kali. Sin embargo Solín y el monje sí deciden intervenir de otra manera, y arman un armazón de madera y hojas secas que amortiguará la caída de Kalimán si él llega a caer por el acantilado.
Vengadores de Kali Muerte 2
Exactamente eso es lo que sucede: la cuerda se rompe y Kalimán cae al vacío, pero salva su vida al caer en el armazón que Solín y el monje han preparado.

Los Vengadores de Kali llegan antes que los Jinetes del Terror al sitio donde habita el quinto monje custodio de las llaves. Sin embargo los malhechores no se amedrentan ante su presencia, y sorprendiéndolos los atacan salvajemente. Cinco de los seis vengadores así como el quinto monje son asesinados en el ataque, y la llave es robada. El sexto vengador queda ciego y muy mal herido, y cuando Kalimán llega algunas horas después al lugar de la matanza le informa de lo que pasó sin reconocerlo. Luego el vengador sobreviviente decide regresar a Calcuta y relatar a todos su versión acerca de lo que ha sucedido. Con esto el nombre de Kalimán está en peligro de ser mancillado por los siglos de los siglos, y Kalimán jura hacer todo lo posible por detener a los asesinos de los Vengadores y clarear su nombre.

También en FANDOM

Wiki al azar