FANDOM

Vasco Ferrao
Ferrao Cara
Aventura Cerebros Infernales
Nombre Real Vasco Ferrao
Nacionalidad Brasileño

El profesor Vasco Ferrao es un amigo de Kalimán que pertenece a la Hermandad Parasicológica Mundial y se dedica a estudios síquicos y del dominio de la mente. Habiendo invitado a Kalimán a un congreso de parasicología en Río de Janeiro, Ferrao y su asistente son quienes reciben a su invitado en el aeropuerto y lo llevan a su hotel. Sin embargo desde un principio Kalimán sospecha de las intenciones de su amigo pues percibe pensamientos inquietantes en él.

Ñato Muerte
Dos personajes amenazan repetidamente la vida de Kalimán, y habiendo Kalimán capturado a uno de ellos, un sordomudo llamado Ñato, Ferrao lo asesina diciendo que intentaba atacarlo. Con eso impide que Kalimán pueda hipnotizar al sordomudo y averiguar sus secretos. El profesor Ferrao resulta estar siguiendo las órdenes de Humanón, traiciona a Kalimán, y aliado con la misteriosa Viuda Negra logra atrapar a su amigo. Ha hecho eso porque Humanón tiene prisionera a su hija Claudia en su refugio del alto Amazonas y ha prometido liberarla si Ferrao le ayuda a atrapar a Kalimán.
Ferrao Extra
Sin embargo, una vez que tiene a Kalimán en sus manos Humanón reniega de su promesa y ordena a la Viuda Negra atrapar a Ferrao y llevarlo también a él prisionero al alto Amazonas, y así Ferrao termina compartiendo con Kalimán los calabozos del barco del Capitán Calígula que los lleva a su destino.

Cuando llega al refugio de Humanón, Ferrao se da cuenta que el personaje nunca ha tenido intenciones de liberar a su hija. En dos ocasiones intenta atacar a Humanón, pero es derrotado fácilmente por el personaje, quien decide congelarlo y añadirlo a su colección de cerebros humanos. Vasco Ferrao y su hija Claudia son rescatados por Kalimán antes de que Humanón utilice sus cabezas para sus experimentos, y a pesar de que Ferrao causa en una ocasión la captura de Kalimán logran sobrevivir la aventura inermes.

También en FANDOM

Wiki al azar