FANDOM

Vanesa
Vanesa BD Cara
Aventura El Buda Negro
Nombre Real Vanesa (apellido desconocido)
Nacionalidad Desconocida
En "El Buda Negro" Vanesa es una mercenaria, una mujer que por dinero acepta misiones peligrosas como robos y asesinatos.
Vanesa Extra 4
Asombrosamente ágil y muy hábil en todas las técnicas de lucha mano a mano, Vanesa es un enemigo muy poderoso. No sabemos nada acerca de su pasado, pero dice profesar una religión en la que cada asesinato que cometa supuestamente le alargará la vida. Cuando Ramar promete a Visnur arrancarle el corazón a Kalimán con un cuchillo faraónico acude a un antiguo conocido en el Cairo, un egipcio llamado Zacha, quien a su vez contrata los servicios de Vanesa para robar el cuchillo del Museo Egipcio de la ciudad. Una vez el robo ha sido consumado, Zacha decide evitar pagarle a la mujer el dinero acordado e intenta asesinar a Vanesa en varias ocasiones usando grupos de matones, serpientes venenosas y otros métodos.
Vanesa Extra 2
Vanesa logra sobrevivir a todos los ataques y termina por secuestrar a Zacha, a quien obliga a llevarla a Nepal, a la presencia de Ramar; dice que sólo a él le venderá el cuchillo. En Nepal Zacha intenta de nuevo traicionar a Vanesa, quien harta decide asesinarlo atravesándole la espalda con un sable.

Llegando a Kaliasana Vanesa se encuentra con Yago, a quien obliga a llevarla ante Ramar en su escondite de la Isla de la Muerte. Pero Yago no tiene ninguna intención de llevarla ante su amo y en vez de eso la conduce al sitio donde se encuentran los perros guardianes de la isla, quienes hambrientos se lanzan contra ella. La mujer intenta defenderse y logra degollar a algunos de ellos, pero eventualmente es derrotada. Ramar interviene y termina salvándola de morir devorada.

Vanesa Transf
Inicialmente Vanesa y Ramar se sienten atraídos el uno por el otro, pero eventualmente Vanesa descubre que el principal interés de Ramar es llevar a cabo los propósitos de Visnur, el dios del mal que habita en él, y desencadenar la guerra y la muerte en el centro de Asia, un objetivo que no es compatible con el suyo, enriquecerse. Ramar termina olvidándose de Vanesa y abandonándola en la Isla de la Muerte, y Vanesa decide ganarse la confianza del otro hombre a quien vino a Nepal a conocer: Kalimán. Su primera acción es salvar a Kalimán de la muerte a manos del gigantesco cíclope Goro, y luego regresa con él en un barco hasta Kaliasana. Kalimán sin embargo no está interesado en una alianza con una asesina como Vanesa, y así al llegar a Kaliasana los dos deciden separarse. Cuando Yago regresa a Kaliasana de la Isla de la Muerte se encuentra en un callejón oscuro con Vanesa, quien inicialmente tiene intenciones de matarlo para vengarse de sus traiciones en la isla. Sin embargo la mujer pronto se da cuenta de que Yago lleva consigo el Buda Negro (en realidad solo una copia, pero esto ni Vanesa ni Ramar lo saben) y decide robárselo a cambio de su vida. Yago sí sabe que el objeto que está entregando es una copia, y así accede sin demasiadas protestas y escapa en la noche.
Vanesa Extra 5
Vanesa busca entonces a Ramar, y una vez lo encuentra intenta venderle el Buda Negro por oro, mucho oro. Ramar, sin embargo, prueba ser mucho más peligroso de lo que Vanesa imaginaba, y utilizando un poder de transformación de cuerpos vivos desconocido por ella la convierte en una bellísima y extrañísima estatua de oro que mantiene toda su capacidad de movimiento pero que pierde cualquier capacidad de raciocinio independiente. El efecto de eso es que Vanesa se convierte en una de las armas más peligrosas de Ramar, una fortísima estatua de cuerpo metálico sin voluntad pero con toda la agilidad que tuviera la mujer anteriormente.

En varias ocasiones la estatua de oro que fuera Vanesa se enfrenta a Kalimán en combate mano a mano, y Kalimán siempre tiene muchísima dificultad para vencerla. Vanesa también llega a secuestrar en una ocasión a la Diosa Viviente y es la causante de la muerte del maestro Amed. Al final de la aventura Kalimán se enfrenta en un duelo épico contra el dios Visnur, la entidad que posee a Ramar, y logra vencerlo ayudado por Kali. Cuando Visnur es obligado a abandonar el cuerpo de Ramar, todas las transformaciones que este hizo desaparecen, y Vanesa recupera su forma humana. A pesar de los muchos asesinatos cometidos por la mujer, no hay indicaciones al final de la aventura de que Vanesa haya sido castigada de alguna manera, simplemente sobrevive y aparentemente abandona Kaliasana.

También en FANDOM

Wiki al azar