FANDOM


Tutan-Kop
Tutan Kop Cara
Aventura El Faraón Sagrado
Nombre Real Tutan-Kop
Nacionalidad Egipcio
Primera Aparición muere antes del inicio de la aventura
Última Aparición muere antes del inicio de la aventura

Tutan-Kop es un faraón de la antiguedad que en Egipto tenía fama de violento y sanguinario. A su muerte se escribió una profecía en su sarcófago que decía que la gloria del antiguo Egipto resurgiría muchos años en el futuro, en una fecha revelada precisamente en ese sarcófago. Kalimán llega a Egipto buscando más información sobre la profecía, específicamente la fecha exacta en la que el Nuevo Egipto supuestamente resurgirá de sus cenizas.

Tutan Kop Extra
Nefris y un grupo de sus seguidores, entre ellos el médico Tabor, deciden "adelantar" la fecha del resurgimiento del Nuevo Egipto, y para eso elaboran un complicado plan para engañar a sus súbditos y lograr que Nefris sea coronada faraona. Primero liman la información acerca de la fecha exacta en la que se cumplirá la profecía del sarcófago de Tutan-Kop, y así cuando Kalimán por fin descubre la pirámide del faraón esta información permanece secreta. Nefris roba también la momia misma de Tutan-Kop así como las de todos los miembros de su corte faraónica; el médico Tabor ha descubierto un procedimiento con el que momias resecas son ablandadas y recobran un aspecto muy similar al que tenían cuando estaban vivas, y así Nefris logra presentar ante sus súbditos al mismísimo Faraón Sagrado, que con su presencia y la de su corte parece aprobar la coronación de la nueva faraona.
Nefris Muerte
Otro elemento importante en el plan de Nefris es la obtención del diamante sagrado, una joya que originalmente perteneció a Tutan-Kop y que ha pasado de mano en mano a través de las generaciones a sus herederos directos; solo quien esté en poseción de la joya será reconocido como heredero directo del Faraón Sagrado. Nefris y su hermano Simué no son descendientes directos de Tutan-Kop, y así tienen que encontrar y robar la joya si quieren tener alguna esperanza de ser faraones de los egipcios.

Nefris asesina a su hermano, obtiene el diamante sagrado y el día de un eclipse solar llega a estar muy cerca de proclamarse faraona. Pero nunca lo logra. Por medio de una compuerta que prepara durante meses desvía las aguas del río Nilo que inundan un templo donde dos mil esclavos han estado trabajando; dice que la muerte de esas dos mil personas será necesaria para que Amón-Ra la escuche. Kalimán y los esclavos logran sin embargo romper una gigantesca puerta que comunica el templo con la ciudad del Nuevo Egipto, y así la inundación no se limita al templo sino que se expande por la ciudad en el momento mismo de la coronación. La furia del Nilo lo arrastra todo, incluyendo la momia de Tutan-Kop que cae sobre Nefris ahogándola entre sus brazos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar