FANDOM

Tigre
Tigre MI Cara.jpg
Aventura Los Muñecos Infernales
Nombre Real Inaplicable
Nacionalidad Inaplicable
Kalimán accede participar en una expedición de caza de tigres con su amigo el rajá Bijapur porque él le promete no querer matar a los animales, simplemente busca conseguir un ejemplar para mantenerlo como mascota en sus jardines. La expedición de Bijapur eventualmente encuentra un tigre, pero cuando el rajá se dispone a capturarlo el animal hace caer a Bijapur de su cabalgadura y amenaza con matarlo.
Tigre MI Extra.jpg
Kalimán interviene salvando la vida de su amigo, pero en vez de enfrentarse al tigre habla con él en el lenguaje de las fieras y lo convence de que los acompañe de vuelta a la ciudad: en el jardín de Bijapur el tigre será bien tratado y nunca más tendrá que buscar su alimento por sí mismo. A la llegada de la expedición de caza a la mansión de Bijapur, el visir del rajá se muestra incómodo de dejar a un tigre salvaje deambular a su antojo por los jardines de la mansión, pero eventualmente tiene que ceder ante la insistencia tanto de Kalimán como del rajá mismo.
Tigre Extra 3.jpg
Esa noche la mansión de Bijapur es atacada por Bengala y sus muñecos infernales, cadáveres vivientes cuyas víctimas siempre aparentan haber sido atacadas por tigres. El rajá mismo es muerto por el jefe de los asesinos, Bengala, quien destroza su cuello con un puñal mientras Kalimán, atacado a traición, no puede intervenir. Luego Bengala y sus asesinos logran huir llevándose un cuantioso botín en joyas. Cuando el visir de Bijapur se entera de la masacre culpa inmediatamente al tigre que Kalimán trajera de la selva de los asesinatos y ordena matarlo. Kalimán, para entonces recuperado, interviene a favor del animal, y el visir decide culparlo a él también de la muerte de Bijapur y condenarlo a muerte. Kalimán, Solín y el tigre amigo pasan una noche en uno de los calabozos de la mansión de Bijapur, pero al otro día, poco antes de ser ejecutados se liberan de sus ataduras y logran huir hacia la selva, el tigre llevando a Solín sobre sus espaldas. Kalimán y Solín se lanzan entonces en persecución de Bengala y sus asesinos, pero el tigre amigo decide regresar a su hogar en la selva. No se le ve más en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar