FANDOM

Thomas Drake
Sir Thomas Drake Cara
Aventura La Leyenda de Kalimán
Nombre Real Thomas Drake
Nacionalidad Inglés
Primera Aparición Libro Kalimán 1
Última Aparición Libro Kalimán 1
Sir Thomas Drake es un aristócrata inglés gobernador de la isla de Zanzíbar. Inmensamente rico, Drake tiene una hija, Brenda, a la que ama fervientemente. Durante un viaje de placer en su velero por el Océano Índico, Drake y su hija descubren un náufrago sobre restos de madera de un barco hundido. Interrogando al náufrago descubren que se trata de Kalimán, el único sobreviviente de la tripulación de un barco pirata chino hundido días antes por un buque de guerra. Inicialmente Drake desconfía de Kalimán, pero conforme pasa el tiempo descubre que él es persona de confiar. A su llegada a Zanzíbar, Kalimán salva a Drake cuando un grupo de hombres intenta asesinarlo en los muelles y consigue capturar a todos los atacantes. El jefe de los asesinos, un hombre llamado Abel Zalim decide entonces secuestrar a Brenda Drake para obligar a su padre a canjear los hombres que están en prisión por la vida de de la muchacha.
Sir Thomas Drake Extra
Kalimán persigue a Zalim y a sus hombres y descubre el sitio donde tienen prisionera a Brenda. Informa entonces a Drake del paradero de su hija, y este da parte a la policía, que pronto rodea la casa. Los secuestradores intentan escapar, y Kalimán los confronta e inicialmente logra salvar la vida de la prisionera, pero en un momento de descuido Abel Zalim lanza un puñal contra Kalimán. Brenda Drake se interpone en el trayecto del arma y es alcanzada en el pecho, muriendo poco después en brazos de Kalimán. Sir Thomas Drake entierra a su hija, pero nunca deja de confiar en la buena voluntad de quien podría fácilmente haberse convertido en su yerno: Kalimán.