FANDOM


Tao-Li
Tao-Li Cara.jpg
Aventura El Triángulo de La Muerte
Nombre Real Tao-Li
Nacionalidad Chino
Primera Aparición MEX 656, COL 646
Última Aparición MEX 692, COL 682

Tao-Li es un príncipe chino, el último heredero de la dinastía del emperador Chau-Li-Po y el dueño de la gigantesca herencia de su estirpe en forma de joyas y reliquias. Siendo aún muy niño es enviado por su familia a Europa para que reciba una educación que ellos consideran adecuada para alguien de su estirpe, lo que tiene como consecuencia que crece sin conocer a otros miembros de su familia, en particular a su hermana, la princesa Mei-Li.

Tao-Li Extra 1.jpg
El criminal conocido como la Araña Negra es sorprendido por la joven princesa Mei-Li durante el robo de una de las joyas de la fortuna de Chau-Li-Po en Hong-Kong. El criminal le lanza a la princesa un potente ácido que no solamente la desfigura sino que termina por matarla. Sin embargo el médico de la familia, un genio de la cibernética interesado en apoderarse de los tesoros de la dinastía, oculta lo sucedido y luego de varios meses de arduo trabajo reemplaza a Mei-Li con un robot que ha diseñado y que cubre su cara con una máscara alegando que el ataque de la Araña Negra la dejó desfigurada. Desafortunadamente para el científico el robot desarrolla sentimientos propios y pronto decide asesinar a su creador e iniciar el proceso de fundación de una de las organizaciones criminales más importantes de la humanidad, el "Triángulo de la Muerte".
Tao-Li Extra 2.jpg
Tao-Li no se entera de nada de esto, y cuando regresa a Hong-Kong, la que él cree su hermana se ha ido, ostensiblemente también ella a estudiar a Europa. Sin embargo la verdad es que el robot que se hace pasar por Mei-Li ha decidido apoderarse de la fortuna entera del emperador Chau-Li-Po, incluyendo la parte que le pertenece a Tao-Li. Para mantener vigilado a su supuesto hermano Mei-Li envía a una de las mejores agentes del "Triángulo de la Muerte", una bailarina thailandesa llamada Shiba a que lo enamore, y los dos terminan casándose. Luego, en una carta desesperada Mei-Li le informa a su "hermano" de un terrible complot para robar su fortuna y lo convence de embacarse con todas sus pertenencias desde Hong-Kong hacia la ciudad marroquí de Tánger. El plan de Mei-Li es utilizar a otra agente suya para que tome su lugar cuando Tao-Li llegue a aguas europeas.
Tao-Li Muerte.jpg
Kalimán logra desenmascarar a la agente y conducir el barco de Tao-Li a salvo hasta lo que él cree es el refugio de su hermana, un peñón en las afueras de Tánger, Marruecos. El robot enmascarado no tiene más remedio que presentarse personalmente ante su hermano, y aunque siempre ha tenido intenciones de asesinarlo las acciones de Kalimán lo distraen y Tao-Li tiene tiempo de abandonar el refugio para buscar a su esposa Shiba, quien se ha fugado con Kalimán. En dos ocasiones Tao-Li interviene en momentos críticos en contra de Kalimán, engañado sea por Shiba o por Mei-Li.

Finalmente Shiba convence a su esposo de regresar al peñón de Mei-Li, donde su supuesta hermana lo espera para asesinarlo. Para entonces Kalimán finalmente ha descubierto lo que sucede, pero no puede impedir que la guardia de Mei-Li acribille a balazos al príncipe luego de que tanto su "hermana" como su esposa le revelan su traición.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar