FANDOM

Tanga
Tanga Cara.jpg
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Tanga (apellido desconocido)
Nacionalidad Malayo
Tanga es el capitán de un barco traficante de esclavos que opera en el golfo de Bengala. Después del escape espectacular de Kalimán y sus amigos de Tailandia a bordo de un avión militar, Kalimán es forzado a amarizar en pleno golfo de Bengala cuando se le termina el combustible. El avión se hunde en el mar inmediatamente y Kalimán y sus amigos se convierten en náufragos y tienen que intentar sobrevivir por dos días en mar abierto.
Tanga Extra 3.jpg
En el Tíbet, el Doctor Muerte observa en su esfera mágica lo que sucede, y no queriendo privarse del placer de enfrentar él mismo a Kalimán decide intervenir. Por medios telepáticos contacta a Tanga, el traficante de esclavos, y sin denunciar su presencia en su mente influye en él para que dirija su barco al sitio donde están los náufragos, quienes terminan siendo rescatados. Desde el primer instante Tanga se interesa por Nadia, pero cuando Kalimán no accede a entregársela el capitán decide utilizar un subterfugio para apoderarse de ella.
Tanga Extra 1.jpg
Inicialmente Tanga accede a que Kalimán y Solín paguen su pasaje a bordo trabajando en cubierta, pero eventualmente los lleva a las bodegas con un pretexto y allí los empuja sorpresivamente al sitio donde lleva su cargamento: más de doscientos esclavos que después de haber estado varios meses en el barco lucen flacos y famélicos. Nadia queda sola en cubierta, y Tanga no tiene problema en apoderarse de ella y encerrarla en su camarote.
Tanga Extra 2.jpg
Kalimán no está dispuesto a convertirse en esclavo, y utilizando dos trozos de madera produce fuego dentro de la bodega. El humo que empieza a salir por los resquicios de la madera alerta a la tripulación de que tienen un incendio a bordo, y cuando van a investigar Kalimán y los esclavos se precipitan afuera y en una breve pelea subyugan a los traficantes malayos. En ese momento se escucha el estruendo de un cañonazo, un guardacostas indio los ha descubierto. Tanga aprovecha la sorpresa de Kalimán para asestarle un golpe de mazo en la cabeza, y Kalimán se desploma inmediatamente aparentemente muy malherido.

El capitán del guardacostas indio aborda con un batallón de hombres fuertemente armados el barco de Tanga, y éste y sus hombres lo convencen de que Kalimán, Solín y Nadia eran los comandantes del barco y que el guardacostas los sorprendió cuando ellos, la tripulación, se acababa de amotinar para liberar a los esclavos. Extrañamente el comandante indio no pregunta nada a los esclavos liberados, y así mientras Kalimán, Solín y Nadia son transportados al buque guardacostas, Tanga, sus hombres y los esclavos deben permanecer en el barco pirata malayo, el cual es obligado a dirigirse a Calcuta.

Presumiblemente los esclavos liberados eventualmente inculpan a Tanga, quien es probable que haya terminado siendo encarcelado. Sin embargo esto no se nos es revelado explícitamente en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar