FANDOM


Tambo-Zum
Tambo-Zum Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Tambo-Zum
Nacionalidad Tártaro
Primera Aparición MEX 0116, COL 0106
Última Aparición MEX 0117, COL 0107
Tambo-Zum es el jefe de un grupo de guerreros tártaros que deambula por las planicies del norte de la India. Según sus propias palabras es el heredero de los monarcas de Wang-Hong, un hermoso valle de tierras fértiles en un sitio que no se especifica.
Tambo-Zum Extra
Un bandido de las montañas llamado Zulma-Ho envidiaba sus riquezas, y un día atacó su ciudad, asaltó su palacio y asesinó a sus dos hijos, obligando a Tambo-Zum y a su mujer a abandonar la ciudad. Pasaron muchos meses deambulando por el centro del Asia hasta que la mujer murió, y Tambo-Zum juró ante su cadáver que castigaría al usurpador. A través de muchos años Tambo-Zum reune a un ejército de hombres fieles a él pero que desprecian a Zulma-Ho en la ciudad dominada, pero cuando conoce a Kalimán sus tropas no son lo suficientemente numerosas como para enfrentar a su enemigo.
Tambo-Zum Extra 2
Tambo-Zum y sus hombres presencian como un grupo de bandidos liderados por un delincuente llamado Zalim-Hali atacan y asesinan a todos los miembros de una caravana que se dirige de Calcuta a la ciudad india de Madhupur. Decidido a vengar el ataque, Tambo-Zum y sus hombres atacan a los hombres de Zalim-Hali y luego de vencerlos los ahorcan a todos en árboles al lado del camino. Solo hacen una excepción, y se llevan como esclava a una mujer que Zalim-Hali mantenía prisionera. Se trata de Nadia, pues Kalimán, Solín y ella viajaban en la caravana destruída, y durante el ataque de Zalim Hali Kalimán no pudo intervenir porque fue puesto fuero de combate al inicio del asalto.
Tambo-Zum Extra 3
Kalimán le sigue la pista a los verdugos de Zalim-Hali y pronto descubre el campamento tártaro. Se está llevando a cabo una competencia de lucha, y Kalimán se presenta ante Tambo-Zum afirmando que será capaz de vencer a su campeón, un guerrero gigantesco llamado Tansing-Ho. La lucha se lleva a cabo y Kalimán vence a su contrincante, pero en vez de aceptar la bolsa de oro que le ofrece Tambo-Zum como recompensa le solicita que le entregue a Nadia. Tambo-Zum se rehusa, y entonces Kalimán lo reta a él mismo a pelear contra él. El guerrero tártaro no puede dejar sin respuesta un desafío público como ese, y así los dos se enzarzan en una feroz pelea. Kalimán termina venciendo, pero se rehusa a matar a Tambo-Zum, quien aunque le entrega a Nadia insiste ahora que Kalimán tiene que convertirse en uno de sus guerreros. Como Kalimán rehusa el ofrecimiento, termina siendo encarcelado junto a sus amigos.

En ese momento un mensajero trae la noticia de que un numeroso ejército liderado por Zulma-Ho en persona se dispone a atacar, y Tambo-Zum hace llamar a Kalimán y relatándole la historia de su vida lo convence de que lo ayude; en contraprestación el jefe tártaro accede a dejarlos a él y a sus amigos en libertad al final de la contienda. Kalimán ordena entonces a algunos tártaros cortar ramas grandes de un bosque cercano, y a otros excavar agujeros en el suelo de un valle cercano. Luego, él mismo va al campamento de Zulma-Ho y por medio de la ventriloquía le hace llegar un mensaje: Tambo-Zum, quien lo envía, lo espera en el valle para pelear. Zulma-Ho acepta inmediatamente el reto, pues sabe que su ejército es casi seis veces más grande que el de su contrincante.

Al otro día el ejército de Zulma-Ho ha llegado al valle, pero cuando lanza su caballería sobre Tambo-Zum las patas de sus caballos se quiebran en los agujeros excavados el día anterior. Los jinetes caen a tierra, y allí son rematados por las huestes tártaras que los esperan. Luego, Zulma-Ho lanza a su infantería al ataque, pero descubre que los hombres de su enemigo han desaparecido. En realidad están escondidos entre las ramas de los árboles que Kalimán ordenó que cortaran, y cuando los 'árboles' empiezan a moverse, los hombres de Zulma-Ho huyen creyendo que se trata de brujería. Los tártaros terminan imponiéndose sobre sus enemigos, y cuando Zulma-Ho intenta escapar su enemigo Tambo-Zum lo espera y lo atraviesa con su sable.

Victorioso, Tambo-Zum cumple su palabra y le permite a Kalimán y a sus amigos continuar su camino hacia el Tíbet.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar