FANDOM


Tajusis
Tajusis Cara.jpg
Aventura Los Muñecos Infernales
Nombre Real Varios
Nacionalidad Indios
Primera Aparición MEX 0256, COL 0246
Última Aparición MEX 0287, COL 0277
Los tajusis son los miembros de una secta de asesinos que en un pasado remoto sembraron el terror y la muerte en las tierras de la India. Vestían trajes hechos de pieles de tigre, y para matar utilizaban garras de acero envueltas en guantes hechos de pieles de esos animales por lo que se les dio el apodo de hombres-tigre.
Tajusis Extra 2.jpg
Durante muchos años asolaron las tierras indias, pero eventualmente fueron emboscados por un nutrido grupo de soldados en las cercanías de las montañas del Valle Negro, no lejos de Bombay, donde todos ellos, sin excepción, fueron muertos. A pesar de la costumbre india de incinerar los cadáveres se decidió sepultar los cuerpos de los tajusis en sarcófagos especiales; al no ser incinerados se creía que sus espíritus vagarían por las sombras sin jamás encontrar el descanso eterno.
Tajusis Extra 4.jpg
Cientos de años más tarde un viejo brujo llamado Zarjo utiliza sus conocimientos de magia negra india para preparar un brebaje especial que consigue revivir cadáveres. Cae bajo la influencia de un criminal inescrupuloso llamado Bengala, quien lo convence de que deben revivir los cadáveres de los tajusis para robar las riquezas de los ricos y poderosos de la India y redistribuirlas entre los pobres, sólo así ellos dos, Bengala y Zarjo, podrán limpiar los crímenes que pesan sobre sus conciencias. La verdad sin embargo es otra, a Bengala solo lo motivan dos razones, la venganza y la avaricia, y planea asesinar a Zarjo una vez el brujo lo haya ayudado a apoderarse de suficiente riqueza.

Los tajusis son revividos por Zarjo, e inician una ola de terror que asola muchas regiones de la India y de Pakistán. Sus primeras víctimas son dos hermanos, Jazkil y Bijapur, quienes reinan como rajás en Bombay y en Karachi respectivamente; Bengala en su juventud fue descubierto robando en el palacio de Jazkil, por lo que le tiene un intenso odio al soberano y a toda su parentela. Posteriormente Bengala lanza sus "muñecos infernales" contra otros objetivos: ricos mercaderes de Bombay, caravanas que cruzan por el centro de India y suntuosos palacios en zonas rurales del país. Luego del ataque exitoso al palacio del rajá Bayán no lejos de Bombay Kalimán consigue capturar a Bengala y poner a buen recaudo los cadáveres de los tajusis, pero el brujo Zarjo logra escapársele. A pesar de las precauciones de los guardias de Bayán Zarjo logra introducirse en su palacio y revivir a los hombres-tigre, quienes entonces causan una masacre y liberan a Bengala.

Tajusis Extra 4 1.jpg
Bengala eventualmente logra hacerse con una cuantiosísima fortuna en diamantes, y cambiando de identidad compra el palacio del asesinado rajá Jazkil en Bombay; luego lleva parte de los cadáveres tajusis hasta allí y los mantiene escondidos en los sótanos del palacio por si alguna vez llega a necesitarlos. Después de repetidos enfrentamientos con Kalimán el brujo Zarjo descubre que Bengala lo ha estado traicionando, y furioso se torna contra su antiguo cómplice. Su primer acto de venganza es despertar a los tajusis que están allí y ordenarles prender fuego al palacio de Bengala. La hecatombe que sobreviene es gigantesca, y ese grupo de hombres-tigre revividos es destruido por las llamas. Bengala sin embargo logra escapar, y Zarjo decide regresar al sitio donde están los cadáveres tajusis restantes, el cementerio de las Montañas del Valle Negro, y por medio de un hechizo atraer a Bengala hacia allí para torturarlo. Inicialmente tiene éxito, pero Bengala logra escapar eventualmente y apuñalar al brujo. La herida es de gravedad, y mientras Bengala escapa Zarjo utiliza sus últimas fuerzas para revivir por última vez a los tajusis y lanzarlos a una persecución incesante de su antiguo cómplice.
Bengala Muerte.jpg
Muchos inocentes también son asesinados por los "muñecos infernales", y cuando Kalimán llega al antiguo cementerio y descubre a Zarjo moribundo lo insta a que revele la manera de detenerlos. Sin embargo el corazón del brujo está lleno de odio, y en vez de hacer algo para aliviar su conciencia muere maldiciendo el nombre de Bengala y sin revelar su secreto.

Los hombres-tigre persiguen a Bengala con una persistencia tal que en su desesperación el criminal cae en un pantano movedizo donde se hunde para siempre. Los cadáveres vivientes lo siguen aún hacia allí, y terminan desapareciendo también.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar