FANDOM

Tai-Pei
Tai-Pei Cara.jpg
Aventura El Terror Chino
Nombre Real Tai-Pei
Nacionalidad Chino
Tai-Pei es un miembro de la secta del "Dragón Negro", y como todos ellos un agente del mago Lin-Poo. De origen chino, Tai-Pei es un experto en lucha cuerpo a cuerpo que en una ocasión logra vencer a Kalimán sin tener que utilizar ninguna artimaña.
Tai-Pei Extra 2.jpg
En sus esfuerzos para asesinar a Kalimán y al arqueólogo Pio-Sam para hacerse con los tesoros de la tumba imperial del emperador Pam-Wao, el mago Lin-Poo decide utilizar a Tai-Pei para que suplante a Kalimán, lo asesine y después haga otro tanto con Pio-Sam. Sin embargo las facciones de Tai-Pei son tan diferentes a las de Kalimán que nadie creería que se trata de él, aún si los cuerpos de los dos son parecidos en estatura y en musculatura.
Tai-Pei Extra.jpg
Para solucionar esto, Lin-Poo utiliza su magia, y con un pase mágico logra transformar la cara de Tai-Pei en la de su enemigo. Tai-Pei es descubierto en dos ocasiones antes de que pueda realizar su cometido, la primera vez por Solín, quien termina convenciéndose a sí mismo que lo que vio no tiene importancia, y la segunda vez por el mismo Kalimán, quien aunque descubre que un impostor con facciones idénticas a las suyas merodea por la tumba imperial no logra capturarlo.
Tai-Pei Muerte.jpg
Eventualmente Tai-Pei y Kalimán terminan enfrentándose cuerpo a cuerpo, y Kalimán es vencido por el gigante oriental quien lo hace caer a un profundo pozo. Tai-Pei toma entonces su lugar entre los hombres de Pio-Sam.

Sin embargo es muy poco lo que Tai-Pei logra hacer en su nuevo papel. Pocos minutos después de tomar el lugar de Kalimán, Tai-Pei es apuñalado sorpresivamente por Pio-Sam y muere a los pies de Solín. La razón del sorpresivo ataque del anciano arqueólogo es que días antes había sido hipnotizado por el mago Lin-Poo, quien le había dejado una orden en su subconciente de asesinar a Kalimán a cualquier costo. Creyendo que que quien tiene ante él es realmente Kalimán, Pio-Sam ataca al impostor y logra asesinarlo.

También en FANDOM

Wiki al azar