FANDOM

Tabor Color.jpg
Tabor
Tabor Cara.jpg
Aventura El Faraón Sagrado
Nombre Real Tabor (apellido desconocido)
Nacionalidad Egipcio
Tabor es un descendiente de los médicos reales de las cortes faraónicas del antiguo Egipto. Un hombre brillante, Tabor es un experto en las técnicas médicas y de momificación utilizadas por sus ancestros, pero además ha desarrollado métodos nuevos que utiliza para su propio beneficio. Algunas de las principales invenciones de Tabor incluyen un brebaje que causa una momificación inmediata en las personas que lo beben y un mecanismo de reblandecimiento de momias del antiguo Egipto que las hace aparecer como si estuvieran vivas.
Tabor Extra 2.jpg
Además es un experto en hacer trepanaciones, amputaciones y otros procedimientos médicos. Tiene a su disposición un grupo de momias vivientes que obedecen cualquiera de sus órdenes, pero al final de la aventura se nos explica que estas son en realidad soldados egipcios desfigurados por los brebajes del médico que de alguna manera (presumiblemente también por medio de brebajes) obtienen fuerza sobrehumana. Tabor nunca desarrolla la capacidad de revivir momias muertas.
Tabor Extra.jpg
Al inicio de la aventura Tabor es un aliado de la soberana Nefris, pero cuando el médico hace llevar a Kalimán y Solín a la cámara mortuoria de una pirámide sin consultar a Nefris, la relación entre los dos personajes se deteriora y Tabor termina siendo encarcelado. Cuando el enano Simué logra hacerse con el poder en el Nuevo Egipto y hace encarcelar a su hermana Nefris los dos personajes se encuentran en prisión y reviven su alianza de conveniencia porque Nefris le promete a Tabor hacerlo sacerdote principal del Templo de Isis, una posición llena de poder.
Tabor Muerte.jpg
Eventualmente Tabor asesina a Simué con su brebaje de momificación inmediata, lo que permite a Nefris convertirse en heredera legítima del trono egipcio y proclamarse faraona.

Durante las ceremonias de coronación de Nefris, la mujer ha dado órdenes de que se sacrifiquen dos mil esclavos a Amón-Ra, mismos que perecerán ahogados por las aguas del Nilo cuando el templo en el que trabajan se inunde. La intervención de Kalimán hace que los esclavos sobrevivan y logren escapar del Templo de Isis por una puerta que lleva a la ciudad del Nuevo Egipto, y así cuando la inundación ocurre el agua irrumpe a torrentes por las calles de la ciudad e interrumpe las ceremonias de coronación. Tabor, al igual que Nefris y muchos miembros de la corte real, muere ahogado en las aguas del Nilo.

También en FANDOM

Wiki al azar