FANDOM


Tabernero de Kahuali
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Desconocida, pero tiene razgos asiáticos y vive en Hawái, Estados Unidos
Primera Aparición DM045
Última Aparición DM047
Interpretado por

El tabernero de Kahuali, cuyo nombre real nunca averiguamos, es un hombre alto, delgado y de razgos asiáticos que trabaja en un bar de mala muerte llamado "El Cóndor Plateado" en Kahuali, un barrio bajo de Honolulu en Hawái. De temperamento muy violento, el tabernero en algún momento de su pasado llegó a asesinar a un miembro de una banda de narcotraficantes, pero aunque hubo testigos del asesinato nunca fue denunciado. Un hombre con muchos enemigos, el tabernero ha instalado en "El Cóndor Plateado" un ingenioso sistema con el que puede llenar de gas narcotizante los sótanos del lugar. Por medio de este mecanismo ha logrado librarse de más de un enemigo.

Cuando Kalimán y sus amigos buscan un refugio para esconderse de la policía, el tabernero de Kahuali les alquila dos pestilentes habitaciones llenas de ratas en los sótanos de "El Cóndor Plateado" por una altísima suma de dinero. Sin embargo Kalimán ignora que el tabernero es un viejo conocido de Garfio, un hombre que odia a Kalimán profundamente y que ha jurado encontrarlo y entregarlo a la policía. Buscando a Kalimán Garfio se entrevista con el tabernero, y amenazando con revelar que él mismo, Garfio, fue testigo del asesinato del narcotraficante consigue que el tabernero revele que esconde a los fugitivos. El tabernero le revela además la existencia del sistema de gas narcotizante, y Garfio pronto insiste en que lo ponga en funcionamiento. Kalimán y Solín son sorprendidos mientras duermen y pierden el sentido sin oponer resistencia, y Garfio se aleja satisfecho a avisarle lo sucedido al inspector de policía Gary Logan.

Nadia Liberman, sin embargo, duerme en otra habitación y no es afectada por el gas. El tabernero de Kahuali decide divertirse con ella y matarla antes de que llegue la policía, y con esa intención entra en su cuarto y la despierta. Liberman, sin embargo, al verse acorralada y sin esperanza de ser rescatada por Kalimán le revela al tabernero su verdadera personalidad, la de una cruel y despiadada asesina. Luego de obligar al tabernero a revelar lo que sabe acerca de la maniobra de Garfio con respecto a la policía, Liberman asesina al tabernero lanzándole desde lejos una pequeña daga de plata que lleva escondida entre sus ropas que se le clava en la nuca.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar