FANDOM

Stefan Lacroix
Aventura Los Asesinos de la Máscara Roja
Nombre Real Stefan Lacroix
Nacionalidad Desconocida. Su apellido es francés, pero vive en Inglaterra.
Primera Aparición MR147
Última Aparición MR186
Interpretado por

Stefan Lacroix es el dueño de una agencia de pompas fúnebres de Londres, y a la vez un miembro importante de la organización de la Máscara Roja. Se embarca junto a Madame Rochet en Nueva York, e inicialmente se convierte en un agradable compañero de viaje de Kalimán y Solín interesado principalmente en jugar partidas de ajedrez. Antes de llegar a Londres, Greta Gary es obligada a llamar por teléfono a Kalimán diciéndole que ha asesinado a Madame Rochet. Cuando Kalimán llega a la habitación de Rochet y se inclina para examinarla, Lacroix le pone una máscara roja en su cara que lo asfixia; Kalimán no tiene más remedio que realizar un experimento de actus mortis para sobrevivir. Más tarde el ardid de Kalimán se descubre, y con la ayuda de Greta Gary urde un segundo plan para hacer creer a Lacroix y a Madame Rochet que ha muerto. Creyendo haber eliminado a Kalimán, Lacroix es uno de los principales artífices del robo de veinte millones de libras esterlinas al tren de Londres: es él quien elimina a los guardias en el vagón donde va el oro y quien desengancha este vagón del resto del tren dejándolo abandonado en la carrilera. A pesar del éxito del robo, la organización de la Máscara Roja condena a muerte a Madame Rochet y a Lacroix cuando se descubre que Kalimán logró hacerles creer que murió por segunda vez. Stefan Lacroix muere a manos del árabe Omar Jaffa, quien lo lanza al crisol de oro fundido donde el botín del robo está siendo convirtiendo en rieles de ferrocarril.

También en FANDOM

Wiki al azar