FANDOM


Solín.jpg
Solín
Solín Cara.jpg
Aventura Todas
Nombre Real Rabán Tagore
Nacionalidad Egipcio
Primera Aparición en la Radionovela PT003
Última Aparición en la Radionovela DT150
Primera Aparición en la Historieta MEX 0002, COL Edición Especial
Última Aparición en la Historieta MEX 1308
Interpretado por Mex: Luis de Alba, Pedro Gurrola, Jesús Brock, Jesús Barrero, Andrés Bonfilio, Col: Erika Krum, Luzmila Ruiz

Kalimán conoció al que se convertiría en su inseparable amigo Solín en un barrio bajo de El Cairo, Egipto, donde Solín, entonces de unos siete años de edad, trabajaba como encantador de serpientes. Esbirros del aventurero alemán Erich von Kraufen descubren que Solín tiene en el cuello una marca faraónica y lo atacan para robarla, pero el muchacho es rescatado por Kalimán, quien inmediatamente se encariña con él y le brinda su protección. Eventualmente se descubre que Solín es el último descendiente de la dinastía del faraón Ramés. Su nombre verdadero es Rabán Tagore, y su madre fue una mujer llamada Semma que fue sacrificada por un grupo de beduinos. Su padre es Jassaf Tagore, el hijo mayor de un sabio anciano llamado Tabor, y la egipcia Nila Tagore es su tía. Al final de "Profanadores de Tumbas" todos sus parientes han muerto, y así Solín se convierte en el heredero de la cuantiosa fortuna de la dinastía de Ramés. Kalimán le ofrece encargarse de él y convertirlo en su discípulo, proposición que Solín acepta encantado.

2Solin Peleando.jpg
A lo largo de innumerables aventuras, Solín prueba en numerosas ocasiones que es un digno discípulo de Kalimán. Desde su niñez en El Cairo es un maestro en el manejo de una pequeña honda con la que lanza piedras con gran precisión. Con el paso del tiempo, Solín aprende rudimentos de lucha y desarrolla su agilidad; en particular se convierte en un buen adepto a la lucha con varas de bambú y aprende a caminar en zancos (ver Los Hijos del Sol).
2Jato Extra.jpg
El niño tiene además, quizá sorprendentemente para una persona de su edad, grandes dotes de orador y una capacidad innata para convencer; en varias aventuras convence a personajes reacios a actuar de la manera que él quiere, aún si esto amenaza sus vidas. Por ejemplo convence a los habitantes de Rindley a sublevarse contra el Conde Bartok en El Valle de los Vampiros, o a los cadáveres vivientes a lanzarse contra Cerebro en El Terror Blanco. A medida que pasa el tiempo, Solín también empieza a desarrollar poderes mentales. Los siguientes son poderes que ha demostrado en diferentes aventuras:



  • Telepatía: Solín ha sido entrenado para no solo para recibir comunicaciones telepáticas de su maestro, sino para iniciarlas también.
  • Empatía con animales: Solín tiende a ser capaz de entablar muy fácilmente amistad con animales salvajes y frecuentemente peligrosos. Dos ejemplos de esto son su amistad con Sherezada, una peligrosa serpiente venenosa en La Reina de los Gorilas, y con Lucero, un feroz lobo en El Terror Blanco. Esta empatía puede tener que ver con su naciente habilidad telepática, inconscientemente Solín parece ser capaz de transmitirle a bestias salvajes sus buenas intenciones telepáticamente.
  • Resistencia al frío: Solín, siguiendo las instrucciones de su maestro, es capaz de controlar su calor corporal por medio de la mente, al punto de no tener que llevar abrigos en regiones frías como el Tíbet, las cumbres del Kilimanjaro o el Ártico (e.g. El Extraño Doctor Muerte, La Bruja Blanca del Kilimanjaro, El Terror Blanco).
  • Predicción de terremotos: En El Terror del Planeta Gris, los lamas del monasterio tibetano de Chakpori le otorgan a Solín la habilidad de predecir terremotos con horas o aún días de antelación. Esta habilidad no se menciona en ninguna otra aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar