FANDOM

Sirenas
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición AT053
Última Aparición AT056
Interpretado por Referidas en la narración

Durante su viaje a bordo del velero "Estrella del Sur" por el mar Egeo, Kalimán descubre a un grupo de sirenas retozando entre las aguas y cantando extrañas melodías. Esa noche no puede hacer nada al respecto, pero a la noche siguiente vuelve a escucharlas, y sabiendo que el barco está detenido salta al agua y nada a buscarlas. Escondido entre las olas encuentra a los extraños seres que juegan en el mar y sobre un pequeño islote arenoso. Al día siguiente informa de su descubrimiento a Daniel Fond y Elena Mitrópulos, pero ellos no dan crédito a sus palabras. Ante la insistencia de Kalimán de que puede probar lo que dice, Fond y Elena acceden a acompañar a Kalimán y Solín a bordo de un esquife al sitio donde están las sirenas. Kalimán tenía razón y vuelve a encontrarlas, pero Daniel Fond no da crédito a lo que ve, y creyendo que se trata de un truco de hipnosis de Kalimán dispara con un arma de fuego sobre una de las sirenas, hiriéndola. Sus compañeras la llevan inicialmente al islote, donde la sirena herida deja un rastro de sangre, y posteriormente se hunden con ella hacia las profundidades del océano. Kalimán, furioso con Fond, lo lleva al islote, donde en la arena descubren rastros inequívocos de la presencia de las sirenas. Luego toma una muestra de sangre del extraño ser y horas después, de regreso en el velero, descubre que se trata de una extraña mezcla de sangre humana y sangre de pez. Kalimán postula entonces que las sirenas deben ser organismos de sangre fría.

Aunque las sirenas mismas no vuelven a aparecer en la aventura, sí lo hacen hombres-pez y diversos monstruos construídos por Argos, el creador de la ciudad submarina de la Nueva Atlántida. Es de suponer que las sirenas también son creaciones suyas, aunque esto nunca se nos dice explícitamente.

También en FANDOM

Wiki al azar