FANDOM

Shimba
Shimba Cara
Aventura Los Jinetes del Terror
Nombre Real Inaplicable
Nacionalidad Inaplicable
Shimba es un tigre de Bengala que Radamés captura en las selvas de los alrededores del monte Karfum, en la India. Para lograr introducirse al monasterio de la séptima llave, Radamés engaña a los monjes que viven allí diciendo que es un mercader, y que a pesar de que los monjes no pueden darle cobijo y sustento esa noche está agradecido con ellos y quiere dejarles un regalo.
Shimba Extra
Los monjes aceptan el regalo, una palangana que introducen al monasterio. La palangana resulta contener al tigre Shimba, quien hambriento después de varios días sin comer se lanza sobre ellos y causa una masacre. Radamés aprovecha la confusión y el hecho de que no hay monjes vigilando las murallas del monasterio para escalarlas y abrir la puerta principal desde dentro, con lo que el monasterio cae en sus manos. El tigre es recapturado poco después y encerrado en una jaula.

Días después Kalimán, Solín y Yadira son apresados por Zulma, Radamés y los Jinetes del Terror. Zulma amenaza con dar muerte a Solín y a Yadira poniéndolos en la jaula de Shimba si Kalimán no accede a internarse por los laberintos del monasterio y recuperar la séptima llave del templo de Kali. Kalimán accede a las órdenes de Zulma para salvar la vida de sus amigos pero Zulma nunca tiene ninguna intención de cumplir su promesa: cuando Kalimán emerge del laberinto con la séptima llave en sus manos, Zulma ordena levantar la reja que separa a Yadira y Solín de Shimba, el feroz tigre. Kalimán reacciona rápidamente lanzándole un dardo somnífero a Shimba, quien queda dormido por seis horas. Zulma mientras tanto ordena a los Jinetes del Terror matar a Kalimán, y estos obedecen poniéndole en su cara una máscara que no lo deja respirar.

Seis horas después Kalimán ya se ha librado de la máscara y Zulma y sus hombres han emprendido el camino hacia el templo de Kali. Shimba despierta en medio de un incendio que consume el monasterio de la séptima llave, y espantado por las llamas decide huir hacia la selva. No se vuelve a ver el tigre en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar