FANDOM

Shiba
Shiba Cara.jpg
Aventura El Triángulo de la Muerte
Nombre Real Shiba (apellido desconocido)
Nacionalidad Tailandesa
Shiba Extra 2.jpg

Shiba es una hermosa bailarina tailandesa y a la vez una de las agentes más mortíferas del "Triángulo de la Muerte". Mister X, obsesionado con hacerse con la mitad de la herencia del emperador chino Chau-Li-Po que le corresponde al príncipe Tao-Li decide enviar a una de sus mejores agentes, Shiba, a que lo enamore y se case con él. Shiba no tiene ningún problema en realizar su objetivo, y cuando Mei-Li (en realidad Mister X) le pide a su "hermano" embarcar las joyas y reliquias de Chau-Li-Po de Hong-Kong a Tánger, Shiba juega un rol importante convenciendo a su marido de que lo haga.

Shiba Extra 1.jpg
Sin embargo los marinos del barco que llevan las reliquias resultan ser altamente supersticiosos, y como según leyendas chinas llevar una mujer a bordo causa muy mala suerte, la única manera como Tao-Li logra embarcar a su esposa es sometiéndola a una extraña hipnosis que la inmoviliza por semanas enteras haciendo que la tripulación crea que se trata de una estatua. Cuando Kalimán conoce a Tao-Li y lo salva de un ataque de la Araña Negra, el príncipe le concede el honor de ser él quien despierte a Shiba.
Shiba Extra 2 1.jpg
Desde el primer momento en que conoce a Kalimán Shiba se siente atraída por él, pero nunca olvida que su objetivo principal es servir los intereses de Mister X. Eventualmente Kalimán decide entregarse al jefe mafioso para así localizar su refugio, y Shiba, quien lo espía cuando habla con Solín, se ofrece a llevarlo prisionero a su guarida. Kalimán acepta, y Shiba los guía a él y a Solín al interior de una mezquita en Tánger. Allí les tiende una embozcada colocándose un potente narcótico en los labios y luego besándo sorpresivamente a Kalimán, quien narcotizado no puede defenderse de un grupo de matones que lo atacan.

Eventualmente Kalimán logra escapar de la guarida de Mister X no sin antes salvar la vida de Shiba de un feroz incendio. Mientras tanto Tao-Li, creyendo que su esposa se ha fugado con Kalimán los busca a los dos, y cuando ataca causa una demora en un momento crucial que le permite a Mister X escapar. Sin embargo Kalimán logra aclarar el malentendido y entrega a Shiba a su esposo.

Shiba Muerte.jpg
Siempre siguiendo las órdenes de Mister X, Shiba convence a su marido de regresar al refugio de Mei-Li, donde eventualmente es asesinado luego de que tanto su hermana como su esposa le revelan su traición. Poco después Kalimán atrapa a Mister X, y cuando descubre que el personaje es en realidad Mei-Li decide hipnotizarla y sacarla del refugio a bordo de una lancha especial. Shiba se entera de esto atacando a Solín, pero cuando se encuentra con Kalimán pronto es desarmada. Con esto tanto Mei-Li como Shiba se convierten en sus prisioneras.

Shiba es obligada por Kalimán a desenmascarar a Mei-Li, y así es ella quien activa la poderosa bomba que termina destruyendo a Mister X. Cuando Kalimán llega al laboratorio del Doctor Tamaro con la intención de capturarlo, hipnotiza a Shiba y la deja bajo el cuidado de Solín. El muchacho cumple bien su cometido, y luego de la muerte de Tamaro, Kalimán entrega a Shiba a la policía. Momentos antes de ser encarcelada, Shiba le pide un último favor a Kalimán: besarlo. Kalimán se rehusa, y ante la sorpresa de todos los presentes Shiba queda muerta entre sus brazos: momentos antes se había colocado un poderoso veneno en los labios con el que pensaba hacer un último intento de asesinar a Kalimán.

También en FANDOM

Wiki al azar