FANDOM

Shetas
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Inaplicable
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición HS027
Última Aparición HS028
Interpretado por Referidos en la narración

Los shetas, también llamados abominables hombres de las nieves, son creaturas gigantescas con características vagamente humanoides que habitan las cumbres del Himalaya. De más de 2.5 metros de estatura y cubiertos de un denso pelambre blanco que los proteje del frío los shetas se alimentan la mayor parte del tiempo de hierbas y brotes vegetales, pero en ocasiones se vuelven carnívoros y no dudan en atacar poblaciones humanas. Los habitantes del Tíbet conocen a los shetas, y generalmente logran convivir con ellos sin mayores problemas porque tanto los unos como los otros tienden a mantenerse en sus propios territorios: los tibetanos en valles y zonas relativamente bajas, y los shetas en las cumbres más altas y frías del Himalaya.

Cuando Kalimán y Solín llegan al monasterio de Lanzang-Dung descubren que algo ha perturbado el comportamiento normal de los shetas; están ocurriendo enfrentamientos entre ellos y tibetanos (pastores, monjes budistas, etc.) en los que los humanos tienden a llevar la peor parte. En consecuencia, los monjes del monasterio no tienen más opción que que limitar las salidas de los habitantes del monasterio, especialmente los chelas. En vísperas de que Kalimán inicie el proceso para obtener el Tercer Ojo, él y Solín deciden que a pesar de la amenaza de los shetas van a salir a dar un paseo por los alrededores del monasterio, y efectivamente se encuentran con un sheta furioso. Afortunadamente el maestro lama Sang-Yu interviene y Kalimán no tiene que enfrentarlo, pues cualquier tipo de violencia es algo que hubiera hecho imposible que obtuviera el Tercer Ojo en esa oportunidad.

Eventualmente Kalimán descubre que la causa del desasosiego de los shetas y de sus ataques a poblaciones humanas es la presencia de los emisarios de los Hijos del Sol en sus tierras.

También en FANDOM

Wiki al azar