FANDOM


Sherezada
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Sherezada
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición RG047
Última Aparición RG128
Interpretado por Referida en la narración

Una tarde después de una ardua caminata por tierras africanas Solín decide ponerse a tocar una flauta que ha construido con un pedazo de bambú. El sonido destemplado que produce irrita a todos los miembros del campamento, incluido Kalimán, pero Solín se rehusa a dejar de tocar. Pronto atrae a una cobra venenosa, a la que Solín sólo puede mantener a raya utilizando sus habilidades de encantador de serpientes. Sin embargo Kalimán decide darle una lección a su amigo y no hace nada por ayudarlo, y Solín es obligado a tocar por horas enteras pues cuando deja de tocar la cobra se enfurece. Eventualmente el niño, exhausto, tiene que dejar de tocar y solo entonces Kalimán interviene impidiendo que la cobra ataque.

Esa noche Solín descubre a la cobra junto a él, y después de 'hablar' con ella, Kalimán le informa a Solín que la cobra ha decidido convertirse en su amiga. Así la serpiente se convierte en la mascota de Solín, Sherezada, y el niño la lleva por meses y meses de caminata por el centro de África en un pequeño cesto de junco. En muchas ocasiones Sherezada salva la vida de Solín, defendiéndolo por ejemplo del ataque de kijalis caníbales, de tarántulas y de varios otros peligros, mientras que en varias otras ocasiones la cobra es la causa de que Solín desobedezca a Kalimán y se vea enfrentado a peligros de muerte.

En la aldea de los gorilas humanos Sherezada se escapa del cesto de Solín, y persiguiéndola el niño descubre dos camiones que fueran robados al inicio de la aventura y que resultan contener equipos de laboratorio. Solín decide informar de esto a Kalimán, pero antes de que pueda hacerlo es atacado por un gorila humano. Sherezada intenta defender al niño, pero el gorila humano le asesta un manotazo que la destroza. Solín termina siendo hecho prisionero, y Kalimán descubre su desaparición cuando encuentra el cadáver de la serpiente.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar