FANDOM


Sebastián
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Sebastián (apellido desconocido)
Nacionalidad Turco
Primera Aparición AT006
Última Aparición AT078
Interpretado por Jaime Vega

Sebastián es el jefe de una banda de malhechores que secuestra a Solín y asesina a todos los funcionarios de la embajada de la India en Atenas, Grecia. Lo único que sabemos de su juventud es que a edad temprana se casa con una hermosa muchacha llamada Marcia. El matrimonio es muy infeliz, pues Sebastián resulta ser un esposo libertino y cruel. Eventualmente Marcia lo abandona y huye a Atenas, Grecia, donde para ganarse la vida se convierte en bailarina en un cabaretucho del puerto de la ciudad. Sebastián, aunque la busca y eventualmente la encuentra, no pone reparos en separarse de la muchacha; ahora tiene planes mayores y mantener una esposa solo frustraría sus ambiciones. Sin embargo mantiene vigilada a Marcia con la intención de utilizarla si alguna vez llega a necesitarla.

Sebastián se convierte en el capitán de un carguero, "El Corso", que convierte en un barco pirata tripulado por asesinos y criminales que a bordo consiguen escapar de la justicia. Dos miembros prominentes de la tripulación de Sebastián son Harbasuy, su lugarteniente, y Orestes, un gigantesco campeón de lucha grecorromana. Por medio de métodos que no se nos revelaron Sebastián se entera de que el último heredero de la dinastía del faraón Ramés de Egipto, un muchacho llamado Solín, se alojará en la embajada de la India en Atenas. Sin embargo también se entera de que el protector de Solín, un hombre llamado Kalimán, es altamente peligroso, pero como no está dispuesto a dejar pasar una oprtunidad como esa para enriquecerse, fragua un elaborado plan para secuestrar a Solín y obligar a Kalimán a pagar un cuantioso rescate. Un día antes de la llegada de Kalimán a Atenas, cuando Solín ya está alojado en la embajada, los hombres de Sebastián se toman la embajada y asesinan a todos sus funcionarios. Sebastián se lleva a Solín secuestrado y drogado a su barco mientras Harbasuy y algunos de sus hombres toman la identidad del embajador indio Sarim Haraf y el resto de los diplomáticos de la embajada. El engaño surte efecto, y Harbasuy logra engañar a Kalimán e influenciar sus decisiones con respecto al pago del rescate de Solín.

Eventualmente Kalimán descubre que Solín está secuestrado en el carguero "El Corso" y que Harbasuy es un impostor, aunque el malhechor logra escapar e informar a Sebastián por radioteléfono que Kalimán va en su búsqueda. A bordo de un velero de propiedad del millonario Claudio Mitrópulos, el "Estrella del Sur", Kalimán logra dar alcance al carguero de Sebastián, y luego de un feroz enfrentamiento con el pirata en el que su barco queda gravemente averiado por un incendio logra rescatar a Solín y regresar al velero de Mitrópulos.

Sin embargo Orestes, otro de los miembros de la banda de criminales, ha logrado infiltrarse entre la tripulación del "Estrella del Sur" y allí descubre que el objetivo de su viaje es el rescate del tesoro submarino más cuantioso de la historia de la humanidad, el botín que Adolfo Hitler acumuló durante la Segunda Guerra Mundial. Orestes decide informar a Sebastián inmediatamente de esto, pero antes de abandonar el "Estrella del Sur" decide obligar a Marcia, quien también viaja en el barco, a convertirse en su cómplice amenazando la vida de sus familiares en la isla de Rodas. Muy a regañadientes Marcia acepta colaborar con los planes de Sebastián, y cuando la tripulación del "Estrella del Sur" encuentra por fin el barco alemán hundido le avisa de esto a su exesposo por medio de una luz de bengala que lanza en la noche.

Pocas horas después el barco de Sebastián ataca ferozmente al "Estrella del Sur" y termina capturándolo. Sebastián odia a Kalimán vehementemente, y en el momento mismo en que lo descubre entre la tripulación del velero dispara contra él para matarlo, pero Marcia se interpone en el trayecto de la bala y muere en manos de Kalimán, quien no tarda en ser capturado. Sebastián cambia de opinión y decide darle una muerte lenta a su enemigo por lo que lo ata a uno de los mástiles del velero, más tarde vendrá a torturarlo.

A pesar de que en apariencia Sebastián se hace dueño de la situación llegando a pactar con Daniel Fond, el capitán del "Estrella del Sur", que se dividirán el tesoro 50%-50%, nunca logra ninguno de sus objetivos. Elena Mitrópulos, la hija del millonario dueño del velero, aparenta convertirse en una aliada de Sebastián, pero en un momento crítico lo traiciona y desata a Kalimán. Al mismo tiempo Daniel Fond logra hacerse con un revólver, y a la primera oportunidad dispara contra Sebastián, matándolo. La tripulación del "Estrella del Sur" y la del "Corso" inician un violento enfrentamiento, pero nunca nos enteramos de cual hubiera sido el desenlace de la pelea. En ese momento una violenta marejada se rompe 50 metros por encima de ambas embarcaciones y las hace naufragar. Orestes muere ahogado, y también los cadáveres de Sebastián y de Marcia se hunden en las profundidades. De los miembros de las tripulaciones de ambas embarcaciones solo cuatro personas sobreviven la conflagración: Kalimán, Solín, Elena Mitrópulos y Daniel Fond.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar