FANDOM

Señor López
López Cara.jpg
Aventura Las Momias de Machu-Pichu
Nombre Real López (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Peruano
Primera Aparición en la Radionovela MP005
Última Aparición en la Radionovela MP008
Primera Aparición en la Historieta MEX 0078, COL 0068
Última Aparición en la Historieta MEX 0078, COL 0068
Interpretado por

El señor López es un vigilante del Museo Arqueológico de Lima y un aliado importante de Pierre Lafont y Vivian Brett en su plan de convertir a Lafont en el guerrero Comahué, soberano de los incas. Brett, quien posteriormente será conocida como Pekembá, contacta a López antes del inicio de la aventura y le paga mucho dinero para que facilite el acceso al museo de un grupo de nativos que toman el lugar de tres antiguas estatuas y roban la Máscara del Sol, símbolo de poder de los incas. Cuando la policía entra al museo a investigar el robo, López acusa a Kalimán y a Solín de ser cómplices de los ladrones, pero cuando López dice que no falta nada distinto a la máscara en el museo Kalimán descubre que miente: como vigilante López tiene que haberse dado cuenta de la desaparición de las tres estatuas incas.

Martínez Muerte.jpg
Al otro día, López es apuñalado en el museo por Pekembá, quien no quiere dejar abierta ninguna posibilidad de ser descubierta. Minutos después del asesinato Kalimán y Solín entran ilegalmente al museo y por poco descubren a la mujer, quien sin embargo logra escabullirse entre las sombras. El comandante de policía Ramírez también irrumpe en la escena y descubre a Kalimán junto al cadáver aún caliente de López, y así queda absolutamente convencido de su culpabilidad no solo del asesinato, sino también del robo.

También en FANDOM

Wiki al azar