FANDOM


Sasha Zosman
Aventura Piratas del Espacio
Nombre Real Sasha Zosman
Nacionalidad Turca
Primera Aparición PE002
Última Aparición PE178
Interpretado por Mex: Guadalupe Romero, Col: Mercedes León

Sasha Zosman es una agente de la Interpol de origen turco que ha sido encargada de infiltrar la organización criminal del Triángulo Verde. Establece falsas credenciales terroristas durante muchos años de arduo trabajo, y así eventualmente es contactada por el señor Jazil, el jefe máximo de la organización y se convierte en una de sus principales agentes. Sabemos muy poco con certeza acerca de su pasado. Al final de la aventura un inspector de policía la llama Sasha, así que podemos asumir que ese es su nombre real (su apellido, por el contrario, bien puede ser falso). También su nacionalidad, la turca, parece ser real. Sin embargo una serie de informaciones que ella misma provee tanto al señor Jazil como a Kalimán bien pueden no ser reales sino elementos de su patraña para infiltrarse en el Triángulo Verde o para congraciarse con Kalimán. Por ejemplo en una ocasión revela que es la hija de un potentado turco asesinado llamado Tareiba Zosman con tierras en el sur de Libia, pero eso nunca llega a comprobarse.

Cuando Jazil decide eliminar la amenaza latente que significa Kalimán le ordena a Sasha acercarse a él y prevenirlo del atentado que otro mercenario contratado por él va a efectuar para así ganarse su confianza. El plan da resultado, y así Sasha se convierte en una fiel compañera de Kalimán que lo acompaña en su lucha contra la organización. En su calidad de acompañante y protegida de Kalimán, Sasha se expone voluntariamente a muy serios peligros, incluyendo por lo menos cuatro intentos de asesinato de agentes del Triángulo Verde que no saben que ella es cómplice de Jazil. Según ella misma le explica a Jazil, está convencida de que la habilidad de Kalimán la salvará de todos esos peligros y así asume el riesgo sin protestar. Eventualmente Sasha acompaña a Kalimán hasta la isla de Scorpio y allí lo entrega a Jazil, poniéndolo en inminente peligro de muerte.

Para Sasha, continuar engañando a Jazil es más importante que proteger la vida de Kalimán, así que aunque en privado sigue deseando más victorias de Kalimán, no puede obrar sobre esos deseos y en más de una ocasión actúa en contra de los intereses de Kalimán, por ejemplo instando a Jazil a asesinarlo o en una ocasión llegando a disparar sobre él, hiriéndolo en un brazo. No solo Jazil sino Kalimán mismo quedan convencidos de que la muchacha es un miembro fiel de la organización.

Cuando Kalimán termina por destruír el refugio de Jazil en la isla de Scorpio, Sasha, preocupada con la posibilidad de ser abandonada en la isla, se convierte en la principal ayudante de Jazil, por ejemplo ayudándolo a caminar cuando éste se tuerce un tobillo. De esta manera Sasha es una de solo dos personas a las que Jazil lleva consigo en el avión secreto que usa para escapar de Scorpio y volar a Nasáu. Desafortunadamente para ellos Kalimán los descubre, se esconde en el avión antes del despegue, y los captura en el aire. Cuando aterrizan en Nasáu Kalimán entrega a Jazil, a Sasha y al criminal Cásmar a quie él cree es un agente de seguridad del aeropuerto.

Esto prueba no ser cierto, y mientras Jazil y Sasha son liberados, Kalimán cae de nuevo prisionero de la organización. Sobreviene una feroz batalla entre Kalimán y sus enemigos durante la cual Kalimán termina destruyendo el cuartel general de la organización del Triángulo Verde en Nasáu. En medio de la conflagración Sasha decide actuar y llama a la policía de Nasáu, informándola de su verdadera identidad y de lo que sucede en el edificio. Kalimán termina capturándola a ella y a Jazil, pero cuando intenta entregarlos a la policía la muchacha le revela su verdadera identidad ante la furia infinita de Jazil. El jefe de la organización criminal es encarcelado, y Sasha recibe muchos honores de la interpol por haber desarticulado la peligrosa organización criminal. Kalimán prefiere no volver a entrevistarse con Sasha, y cuando se va de las Bahamas se despide la muchacha solo con una carta.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar