FANDOM

Santón
Santón Cara.jpg
Aventura La Leyenda de Kalimán
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Desconocida
Primera Aparición Libro Kalimán 1
Última Aparición Libro Kalimán 1

Este es un personaje extremadamente misterioso del que sabemos poquísimo, no conocemos ni siquiera su nombre verdadero. Sin embargo su influencia sobre la vida de Kalimán es importantísima: en tres ocasiones las acciones del santón cambian completamente la vida de quien se convertiría en el hombre increíble.

Entristecida por el hecho de no poder darle a su esposo el hijo que tanto quiere, la princesa Amejrá Pushim, esposa del rajá de Kalimantán, manda a buscar a un santón que vive en las montañas para pedirle consejo. El santón se presenta ante ella y le revela que en poco tiempo la felicidad llegará a su hogar.
Santón Extra.jpg
Efectivamente, pocos días después un niño es encontrado abandonado en el río que atraviesa a Kalimantán, y el rajá Abul Pashá y su esposa lo adoptan como suyo. El santón está presente durante el bautizo del niño, quien es llamado Kali y es nombrado heredero de Kalimantán.

Las acciones del gran visir Sarak separan al pequeño Kali de sus padres adoptivos, y el niño crece en las selvas indias. A sus ocho años de edad, el niño es esclavizado por guerreros mongoles. Una noche decide escapar y se interna por las montañas del centro de Asia. Camina por muchos días, pero termina desfalleciendo por causa del frío y de la falta de comida. Es entonces cuando el santón interviene por segunda vez en su vida, recogiéndolo y dándole de comer para evitar su muerte. Cuando el niño vuelve en sí, el santón le revela su verdadero origen, el hecho de que es heredero del trono de Kalimantán. Sin embargo le recomienda tener paciencia antes de reclamar su trono, Sarak es un enemigo peligroso y Kali tiene que estar preparado para enfrentarlo. El santón convence a Kali de que posponga el regreso a su patria y le da un nombre nuevo, Kalimán, que quiere decir inteligencia, fuerza y justicia. Ante estas recomendaciones Kalimán decide regresar con los mongoles, aunque esta vez no como esclavo sino como hombre libre.

Santón Extra 2.jpg
El santón interviene por tercera vez en la vida de Kalimán cuando este regresa a Kalimantán a recuperar su trono. Su madre adoptiva, la princesa Amejrá Pushim, lo reconoce de inmediato, pero el gran visir Sarak hace todo lo posible por desprestigiar las afirmaciones de Kalimán. La intervención del santón termina por convencer al pueblo de Kalimantán de la veracidad de las palabras de Kalimán, y Sarak no tiene más remedio que aceptar a su rival como su soberano.

Nada sabemos acerca del destino del santón después de ese momento.

También en FANDOM

Wiki al azar