FANDOM

Sang-Tié
Sang-Tié Cara.jpg
Aventura La Leyenda de Kalimán
Nombre Real Sang-Tié
Nacionalidad Mongol
Primera Aparición Libro Kalimán 1
Última Aparición Libro Kalimán 1

Sang-Tié es el soberano de Mongolia, y al igual que el rajá Abul Pashá se preocupa por no tener descendencia. Un grupo de guerreros suyos encuentra por casualidad un muchacho de ocho años en venta en un mercado de esclavos en la India, el pequeño Kali, y pensando que Sang-Tié podría llegar a convertirlo en su heredero lo compran y lo llevan a su señor. El rey mongol queda vivamente impresionado por el muchacho y decide educarlo en las costumbres mongolas, pero Kali no soporta ser considerado un esclavo y una noche escapa.

Sang-Tié Extra.jpg
Después de encontrarse con el santón que lo conociera desde bebé y de averiguar parte de su origen, Kali, ahora usando su nombre completo, Kalimán, decide regresar con Sang-Tié y su grupo de mongoles. Las leyes de su raza obligan al rey a someter al joven Kalimán al "tormento de los desertores", pero el muchacho sobrevive y es aceptado como hombre libre. Kalimán pasa tres años con los mongoles, durante los cuales aprende a luchar, montar y disparar flechas. A sus quince años, el muchacho facilita un acuerdo de paz entre los mongoles y sus enemigos ancestrales, los tártaros bajo el mando de Aga-Rabam, y Sang-Tié lo nombra oficialmente como sucesor al trono de Mongolia. Desafortunadamente Aga-Rabam desarrolla un intenso odio hacia el joven Kalimán, y una noche lo secuestra del campamento mongol. Sang-Tié nunca más volverá a ver a su joven protegido.

También en FANDOM

Wiki al azar