FANDOM


Sandra
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Sandra (apellido desconocido)
Nacionalidad Centroafricana de origen europeo
Primera Aparición RG089
Última Aparición RG140
Interpretado por Mónica Miguel

Sandra, la Reina de los Gorilas, llegó a África cuando era una bebé traída por sus padres en una expedición de exploradores que se dirigía al corazón del continente. En algún lugar del África Central la caravana fue atacada por un grupo de guerreros masais, y la madre de Sandra para proteger a la niña la escondió entre los matorrales. Finalizado el ataque Sandra fue encontrada allí por un joven gorila, Gorko, quien en vez de matarla la llevó con los otros miembros de su clan donde la niña fue criada por un grupo de gorilas hembras. Cuando creció la niña dio muestras de una viva inteligencia y ayudó a los gorilas a construir una aldea, y así estos la respetan y la consideran su reina. Su nombre quiere decir "Flor de Sándalo".

Sandra salva a Kalimán de una muerte segura en el desierto de Taru, y después de llevarlo a las selvas centroafricanas se enamora perdidamente de él. A pesar de los celos que siente hacia Cora Finlay, una vez que Kalimán vence a Gorko en lucha cuerpo a cuerpo por la vida de la mujer Sandra la deja vivir, y la lleva a ella así como a Kalimán y Solín a la aldea de los gorilas, un honor que no se le ha hecho a ningún otro en el pasado. Inicialmente Sandra se opone fervientemente a que Kalimán la abandone para ir en busca del coronel Finlay, pero eventualmente Kalimán logra convencerla de la necesidad de lo que hace y ella lo deja irse.

Sandra se convierte en una potente aliada de Kalimán, y en varias ocasiones lo salva de una muerte segura durante su aventura en la selva. La llegada de Sandra al mando de un ejército de gorilas y elefantes es crucial al final de la aventura, cuando Kalimán tiene que enfrentarse a los falsos gorilas humanos de Erich von Strick, salvando por ejemplo a Kalimán de ser decapitado por Caracol, quien termina sus días aplastado por los embates del elefante de la mujer salvaje. Sandra es también la causa de la muerte de Erich von Strick, pues sus elefantes derrumban el templo en forma de gorila en el que este intenta refugiarse, von Strick muere aplastado por muchas toneladas de piedra que caen sobre él.

Después de la victoria contra von Strick, Sandra le ofrece a Kalimán acompañarlo a la civilización, pero Kalimán se niega sabiendo que ella nunca se adaptaría a una vida lejos de la selva. Y así, cuando Kalimán se aleja del centro de África definitivamente, Sandra y sus gorilas lo despiden con el sonido de tambores.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar