FANDOM

Ruga Arashim
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Ruga Arashim
Nacionalidad Tanzaniano de etnia árabe
Primera Aparición RG013
Última Aparición RG023
Interpretado por Eduardo González Pliego

Ruga Arashim es el hijo de Tippu Tip, un famoso cazador de animales y de esclavos de la vieja África muerto muchos años antes del inicio de la aventura. Aunque llegó a ser un hombre riquísimo, Tipu-Tip perdió toda su fortuna y murió paupérrimo en las calles de Dar as Salam. Su hijo, Ruga Arashim, creció en los barrios bajos de esa ciudad rodeado de las historias que se contaban acerca de su padre, y eventualmente se convirtió en uno de los contrabandistas de marfil más exitosos de África, un hombre violento que no duda en cometer robos y asesinatos.

Omar ben-Ají, un anciano que en su juventud llegó a conocer a Tippu Tip, le regala a Kalimán un anillo con el símbolo del cazador y le sugiere que vaya a visitar a su hijo, Ruga Arashim, pues sabe que seguramente él le podrá proporcionar datos útiles para su travesía por el África. Inicialmente Ruga Arashim y su cómplice Roco tienen todas las intenciones de desvalijar y asesinar a Kalimán y a Solín, pero cuando Arashim descubre el anillo de Tippu Tip en la mano de Kalimán se convierte en su aliado, le regala un amuleto en forma de tortuga que le será útil cuando llegue a tierras watusis y le ordena a su cómplice Roco que los guíe fuera del barrio árabe de la ciudad.

Roco termina siendo asesinado por Caracol, el criado mau-mau de Erich von Strick, y la policía de Dar as Salam imputa el crimen a Kalimán, quien a pesar de todo logra escapar de prisión. En un callejón oscuro de Dar as Salam se encuentra de nuevo con Ruga Arashim, quien accede a ayudarlo a salir de la ciudad incorporándolo en un cortejo fúnebre que logra burlar las barricadas de la policía.

Ruga Arashim no vuelve a aparecer en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar