FANDOM

Rosalba
Rosalba Cara 3
Aventura Las Momias de Machu-Pichu
Nombre Real Rosalba (apellido desconocido)
Nacionalidad Peruana
Primera Aparición en la Radionovela MP006
Última Aparición en la Radionovela MP102
Primera Aparición en la Historieta MEX 0078, COL 0068
Última Aparición en la Historieta MEX 0090, COL 0080
Interpretado por Azucena Rodríguez
Rosalba es una hermosa mujer que habita en las afueras de la ciudad del Cuzco, la prometida del indio José María Arango, a quien ama profundamente.
Rosalba Cara 2
Su ascendencia es de nobles incas, pero a pesar de eso es rubia y de ojos azules, atributos muy raros entre su gente. Rosalba es secuestrada por el hechicero Viracocha, quien conociendo los detalles de las antiguas leyendas incas sabe que una de las maneras con las que se reconocerá al mítico Hijo del Sol es que su compañera sentimental será una hermosa mujer rubia y de ojos azules.
Rosalba Extra 1
El falso Hijo del Sol, Comahué, ciertamente no se opone a tener una mujer así como compañera, pero desde un principio Rosalba le niega sus favores. Comahué utiliza entonces los conocimientos del médico Zacchú, un anciano jefe indio conocedor de los secretos de la medicina inca.
Rosalba Extra
Para doblegar a Rosalba, Zacchú hace una trepanación en la base del cuello de la muchacha, insertándole allí una esmeralda con la que domina su voluntad. Rosalba accede entonces a someterse a Comahué, pero una vez que esto ocurre Comahué pierde el deseo de estar con ella; su comportamiento de autómata le fastidia.

Eventualmente Kalimán cura a Rosalba de los efectos de la trepanación, pero ni la muchacha ni su prometido logran escapar de los hombres de Comahué. Amenazando a José María de muerte Comahué logra que Rosalba se someta por fin, y sólo la intervención de Kalimán la salva de convertirse en la esposa del guerrero.

Rosalba y José María sobreviven la aventura, y poco después de regresar al Cuzco contraen matrimonio.

También en FANDOM

Wiki al azar