FANDOM

Roco
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Roco (apellido desconocido)
Nacionalidad Tanzaniano
Primera Aparición RG012
Última Aparición RG014
Interpretado por

Roco es un muchacho tanzaniano que habita en el barrio árabe de Dar as Salam, y bajo las órdenes de Ruga Arashim se ha convertido en un delincuente que roba a los forasteros que pasan por ahí. Cuando Kalimán y Solín llegan a Dar as Salam, se internan por el barrio árabe en busca de Ruga Arashim, y pronto encuentran a Roco, quien se ofrece a guiarlos. Si bien sí los lleva a la presencia del 'viejo Ruga', todo resulta ser una trampa, porque una vez que Kalimán y Solín han cruzado el umbral de la casucha de Arashim son atacados por sorpresa y dejados sin sentido.

Ruga Arashim y Roco se disponen a desvalijar y a asesinar a Kalimán y Solín, cuando Arashim descubre en la mano de Kalimán un anillo que fuera símbolo de su padre, el famoso cazador Tippu Tip. Arashim decide despertar a Kalimán y preguntarle dónde lo consiguió, y después de conversar con él se convierte en su aliado, le regala un amuleto en forma de tortuga que le ayudará con la tribu watusi y le ordena a Roco que lo conduzca a salvo fuera del barrio árabe.

Durante su travesía por los barrios bajos de Dar as Salam, Roco, Kalimán y Solín tienen que burlar a un grupo de asaltantes y asesinos que los obligan a internarse por los techos de la ciudad, pero Roco resulta ser un excelente guía y Kalimán y Solín llegan sin novedad a su hotel. Sin embargo son descubiertos por Caracol, quien se lanza contra Roco y amenazándolo con su machete le hace revelar dónde estuvo Kalimán y la existencia del amuleto en forma de tortuga. Luego, Caracol asesina a Roco de un machetazo.

También en FANDOM

Wiki al azar